Asociación Libres Mil Agrupados

Rodrigo Figueredo tuvo un domingo ideal en Buenos Aires

El piloto de Pilar dominó la clase TC1600. Fue dueño de las poles y de las dos finales sobre el campeón, Alfredo Sánchez. “Tuvimos un auto muy contundente todo el domingo”, resaltó el gran protagonista.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:55

Rodrigo Figueredo fue el gran protagonista de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) en Buenos Aires. 
El piloto de Pilar dominó de principio a fin toda la actividad de la clase TC1600, siendo el más rápido de las clasificaciones y ganando con autoridad la doble fecha en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Ni la complicada condición de pista fue obstáculo para Figueredo, que pese a no tener una buena largada se recuperó en la carrera sacándole provecho al potencial de un Fiat “contundente”.
“Tengo una felicidad inmensa, ganamos todo lo que había en juego y eso demuestra todo el esfuerzo y dedicación que invertimos en este tiempo sin actividad”, expresó sus sensaciones el ganador.
“Por la condición del piso las finales fueron distintas. En la primera no estaba lloviendo pero la pista estaba mojada y con mucho barro, lo que le daba cierta inestabilidad. Y en la segunda el piso estaba seco, así que fue una carrera distinta”, describió de cada final.
“Sabíamos que Alfredo (Sánchez) es el referente de la clase, además de campeón, pero teníamos un auto muy contundente”, resaltó Rodrigo.
“No conocía el trazado de Buenos Aires y la primera tanda de entrenamiento nos sirvió para buscar todos los límites. Fueron más de 10 meses de inactividad. La última carrera que corrí fue en octubre de 2018 en Concepción del Uruguay”, describió su sensación de volver a competir.
Por último agradeció a “todas las personas que hay detrás de todo esto. Seguramente me olvidé de alguno pero saben que está victoria es de ellos. Principales a mi mujer e hijos que les robo mucho tiempo para trabajar en el auto y me apoyan en todo momento. A mi viejo que desde chiquito me banca y me sigue bajando en toda esta locura”.
“A Diego Fangio y a toda la banda del DF por el auto que me entregaron; a Pablo Rogel en los ploter, a todos los amigos”, cerró.
El derquino Gabriel Cortés también compitió en la TC1600 y fue 3º en la segunda, luego de ser 6º en la primera. Y el pilarense Mariano Torga finalizó 7º en la final 1 y abandonó en la 2.

Con 2 fechas cumplidas, el campeonato extraoficial tiene como líder a Figueredo 52,5 puntos, seguido por Alfredo Sánchez 40. Luego se ubican 3º Leonel Oliveras y Gabriel Cortés 29; 5º Agustín Dopico 27,5. Torga, que corre en conjunto con el auto de Sergio Fabricius, está 8º con 13,5.
La próxima de ALMA será el 23 de noviembre, en La Plata.

 

Más locales
En la TC1100, Héctor Cordone logró el 6º puesto en la primera y abandonó en la segunda. Mientras Ariel Palermo hizo su estreno en la clase. Tras abandonar en la primera y llegó 8º en la segunda. Adrián Sánchez y Fernando Casasco fueron los ganadores del domingo. 
En la Clase 3, Daniel D’Andrade completó las dos finales con un 15º y 13º puesto; César Vázquez fue 10º en la primera y abandonó en la segunda. Daniel Salvi se impuso en ambas competencias.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios