Rugby

La Copa Sudamericana llegó a manos pilarenses

Tomás Cubilla (Alumni) fue el capitán de la consagración de Argentina XV en el 4 Naciones. Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva) fue el otro representante local. En la final, el equipo nacional superó 53-19 a Uruguay.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:59

Argentina XV se consagró campeón del Sudamericano de Rugby desde la conducción de Tomás Cubilla (Alumni) y la fortaleza de Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) como un arma de recambio.
El capitán de la cantera de Tortuguitas fue titular en el certamen que se disputó en la ciudad de Montevideo y que mostró a la Albiceleste campeona invicta. Por eso, fue quien levantó el trofeo tras doblegar al representativo de Uruguay XV por un categórico 53-19 el domingo.
En el estadio Charrúa de la capital uruguaya y bajo una pertinaz lluvia, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, diseñó una contundente victoria, de principio a fin, a punto tal que al término del primer período, ya ganaba por 20-5.
En los encuentros anteriores, el elenco argentino había derrotado a Chile (25-24) y Brasil (40-15).
Argentina XV anotó siete tries (dos de ellos aportados por el hooker Ignacio Ruiz y otros dos por el suplente Lautaro Bazán Vélez) y festejó un título, luego de la vuelta oficial de la actividad, interrumpida en marzo pasado por la pandemia de la Covid-19
“Nos propusimos ser protagonistas, lo logramos y jugamos buen rugby. Fuimos de menos a más. Con Chile costó, con Brasil afinamos y terminamos con un gran partido”, analizó los partidos Cubilla tras la coronación.
“Redondeamos un buen torneo. Hubo muchos chicos nuevos que se acoplaron muy bien y los más grandes siempre dando el ejemplo. Creo que es algo muy positivo”, cerró el capitán del equipo argentino.

Los nombres
La Selección nacional dirigida por Ignacio Fernández Lobbe formó con: Martín Cancelliere; Matías Osadczuk, Cubilla, Teo Castiglioni y Mateo Carreras; Martín Elias y Joaquín Pellandini; Javier Ortega Desio, Santiago Ruiz y Lautaro Bavaro; Franco Molina y Santiago Portillo; Francisco Minervino, Ignacio Ruiz y Javier Díaz. Suplentes: Martín Vaca, Lucas Favre, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Federico Gutiérrez, Lautaro Bázan Vélez, Juan Pablo Castro, Facundo Ferrario, Santiago Mare, Pérez Rachel y Ramiro Tallone. 

Comentarios