Automovilismo

Pole y avance de Matías Rossi en Alta Gracia

Metió la mejor clasificación del sábado y por ser líder del campeonato, tuvo que largar 9º. Avanzó al 6º lugar y alcanzó a sumar para el torneo. “Tratar de estar en la zona de puntos fuertes”, el objetivo del Misil.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:12

Matías Rossi mostró el camino del Súper TC 2000 en la clasificación y luego concretó una buena actuación en la carrera Clasificatoria donde tuvo que penalizar lugares en la grilla por ser el líder del campeonato.
El sábado del Misil comenzó acelerando sin límites para establecer una nueva pole en la categoría. El trazado del Oscar Cabalén de Alta Gracia lo vio girar en 1’31”379 con el Toyota.
El reglamento de la categoría establece que el líder debe retroceder en la grilla 8 lugares. Así fue que Matías se acomodó en el 9º lugar para disputar la Carrera Clasificatoria en la que pudo avanzar al 6º puesto y sumar para el torneo.
“Fue un gran día para el equipo en general y para mí en lo personal con la pole”, destacó tras la acción el piloto de Del Viso. “Terminó siendo un día positivo”, completó.
“La idea es mañana completar ese avance, tratar de estar en la zona de puntos fuertes. Si es en el podio mejor, sino llegar lo mejor posible para conseguir puntos para el torneo”, analizó la competencia del domingo.
La acción de hoy comenzará a las 9.40 cuando se iniciará la carrera del TC2000, a 22 giros o 35 minutos. A las 10.35 se largará la competencia de la Fórmula Renault 2.0, a 15 rondas o 25 minutos.
Mientras que a las 11.37 comenzará la segunda carrera del fin de semana del Súper TC2000, a 27 vueltas o 45 minutos de duración.

La carrera
El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, ganó la primera carrera del fin de semana del Súper TC2000, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Llaver se impuso al cabo de las 16 vueltas al trazado de 4.045 metros y fue escoltado por el porteño Franco Vivian y el mendocino Julián Santero, ambos con Toyota.
Detras se ubicaron el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota), el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el chaqueño Juan Manuel Silva y el santafesino Fabián Yannantuoni, los dos con Honda. 

 


Campeonato
Disputadas dos fechas del campeonato del Súper TC2000 lidera las posiciones Rossi, con 45 puntos, y lo siguen Canapino y Ardusso, ambos con 38.
 

Comentarios