Rugby

Gernika, a la cancha con el empuje de los pilarenses

Facundo Lamas (ex San Patricio) y Estanislao Renthel (ex Deportiva) son titulares. Bottoni (ex Alumni) empieza entre los suplentes en el estreno en España.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:12

Llegó el día del estreno internacional para la Legión pilarense que viajó a España a disputar la división de ascenso con el Gernika, equipo que milita en la División de Honor B.
El pilar Facundo Lamas (ex San Patricio) y el apertura Estanislao Renthel (Deportiva Francesa) saldrán desde el inicio en la fecha inaugural del Grupo A que se desarrollará este domingo frente a Graztedi.
También llegó a Gernika el primera línea Francisco Martín Bottoni, desde la cantera de Alumni. En su caso esperará su turno entre los suplentes.
El conjunto de la ciudad que hizo famosa en el mundo la pintura de Pablo Picasso, integra una zona donde tiene 11 fechas para ir en busca de dos boletos a playoffs.
Allí se definirán los ascensos, una cuenta pendiente que le quedó al club en la frustrada 2019-20.

Preparado
Desde el Viejo Continente, Lamas le contó a El Diario como se vive la previa del debut internacional: “Llego con muchas ganas de jugar y ver cómo es el nivel del rugby en España”.
“Primero buscaremos quedar entre los 2 primeros para clasificar a playoffs y después el objetivo será el ascenso. A eso aspiramos y para eso estamos entrenando duro y cada vez mejor”, declaró el pilar que sabe de subir de categoría.
En San Patricio lo hizo en 2019 dentro de la URBA, antes de pensar en esta oportunidad internacional.
“A nivel personal, el objetivo es buscar mi mejor nivel rugbístico y físicamente también. Con todo el parate, al principio no va a ser difícil, pero va a estar complicado”, describió.
“Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Pero sin dudas que el objetivo principal es el ascenso”, sentenció Facundo.l

 


Cubilla y Pérez Rachel van por el título
La Selección Argentina XV disputará este domingo el juego decisivo por el título en el 4 Naciones de Sudamérica enfrentando a Uruguay en territorio charrúa.
El equipo nacional tiene a Tomás Cubilla (Alumni) como capitán y Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) como protagonistas de un camino de dos victorias que lo deposita con las chances intactas de coronación.
Fue victoria muy ajustada en el debut ante Chile y de gran contundencia sobre Brasil. Hoy a las 16.45 frente a la Celeste buscarán levantar la Copa.
 

Comentarios