Automovilismo

Con toda el “ALMA”, cinco pilarenses ponen primera

Héctor Cordone y Ariel Palermo en la TC1100, Rodrigo Figueroa y Gabriel Cortés en la TC1600 abren la temporada 2020 en Buenos Aires. También competirá César Vázquez en la Clase 3.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:12

La Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación pone primera en el autódromo de Buenos Aires. Después de 10 meses sin actividad, la categoría abrirá la temporada en el “Oscar y Juan Gálvez” con la siempre vigente legión de pilotos pilarenses. 
Este domingo encerrará la doble fecha (1ª y 2ª) con las cinco clases. Por la mañana se realizarán los entrenamientos y las clasificaciones, mientras por la tarde se correrán las dos finales de cada divisional. Los circuitos que se utilizarán serán el 5 y 8 de La Catedral porteña. 
Desde las 11.20 se pondrán en marcha las clasificaciones que definirán las grillas de partida para las dos finales.
La clase TC1100 abrirá la jornada a las 13.35 con la presencia de Héctor ‘Lali’ Cordone y el estreno de Ariel Palermo. Ambos con autos del Cordone Competición van con la idea de ser protagonistas. “Estamos terminando los últimos detalles, así que vamos sin probar. Las expectativas son las mismas de siempre tratar de ser protagonistas y sumar puntos”, resaltó Lali.
Mientras Palermo anticipó que no participó de las pruebas comunitarias que habilitó ALMA en el Gálvez sino que “probamos en otro circuito. Tenemos todo listo para salir a pista”. 
Esta divisional afrontará la 2ª final a las 15.50.

Doble final
La TC1600 continuará a las 14 (luego a las 16.25) con Rodrigo Figueredo y Gabriel Cortés como representantes pilarenses. “Lo probamos el fin de semana pasado y el auto anduvo muy bien, así que vamos a estrenar el auto este domingo”, dijo Figueredo. 
“La idea es traernos buenos puntos para pensar en pelear el campeonato. Apostamos mucho para este año”, resaltó.
“El auto va a funcionar muy bien. Estamos para pelear bien adelante, depende de redondear un buen domingo y que la suerte nos acompañe”, cerró.
Mientras que Cortés subrayó que “no pude probarlo porque no tuve oportunidad de hacerlo. Las expectativas son claras, trataremos de ganar las dos carreras. Con humildad y trabajo vamos a salir hacerlo”.
César Vázquez será el último piloto de la legión local en el Gálvez. El pilarense lo hará en el Clase 3 a las 15.20 y 17.40, pero en el circuito 8. “No pude ir a probar este viernes, se nos complicó y no llegamos. Mañana (por el domingo) vamos a cara de perro”, expresó. 
También competirán la Promocional (circuito 5 a las 14.25 y 16.50) y la Clase 2 (circuito 8 a las 14.50 y a las 17.15), todas las finales serán a 10 vueltas.
Los ausentes pilarenses en esta jornada inaugural serán Nicolás Volker en la Promocional, y Ezequiel Ansaldo (Clase 3) y César Ansaldo (TC1600). 

Comentarios