Boxeo-También será protagonista Elías Haedo

Joel Peralta estará en la velada del Chino Maidana

El pilarense firmó esta semana el acuerdo para ser parte del regreso del ex campeón del mundo el 13 de noviembre. Combatirá a 6 rounds ante Facundo Rojas.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 07:55

Joel Peralta confirmó esta semana su lugar en la velada del 13 de noviembre en el predio Las Clavelinas con el combate de exhibición de fondo que pondrá al ex campeón del mundo, Chino Maidana, frente a Acero Cali.

El Chacal de Pilar, hermano del monarca sudamericano y dos veces olímpico, Yamil Peralta, realizará su primer combate profesional a 6 rounds en esta ocasión. Joel se enfrentará en la categoría Welter a Facundo Rojas, de similar trayectoria (4 triunfos cada uno) y se convierte en el segundo púgil local en aparecer en la previa del Chino Maidana.

Elías Haedo, el representante de San Alejo, también se prepara para regresar a los cuadriláteros esa noche en las Clavelinas.

Regresando a Joel, estuvo el miércoles entrenando en el predio del Chino Maidana con su entrenador Rubén Ríos (Rubén Box). Allí realizaron una sesión de guanteo de 8 rounds frente a dos rivales diferentes (4 asaltos ante cada uno) para ganar dinámica y resistencia para el salto de calidad que le espera. Hasta el momento, el Chacal compitió en 4 rounds. “Fueron lindos guanteos para mi próxima pelea donde será todo nuevo”, describió Peralta tras el entrenamiento.

Joel señaló que está en buenas condiciones físicas, en buena parte, gracias a su trabajo en la empresa de recolección de residuos de Pilar (Transur). “Entrené en mi casa y gracias a Dios mi laburo, como tengo que correr en el camión, me mantuvo”, destacó de la etapa de cuarentena más estricta.

“Ahora estoy entrenando a full con el profe”, subrayó. Rubén Box, en el barrio Pelegrini III es el bunker local del Chacal.
“Estoy con demasiadas ganas de ser campeón, pero primero vamos pasito a pasito”, destacó de sus objetivos. “Ahora hay que romperle la cabeza al que venga. El año que viene o el siguiente estaremos peleando por algo grande”, sentenció Joel.

El entrenador, Rubén Ríos, explicó que tienen “plena confianza que Joel está listo para este enfrentamiento. Es un chico que se presta al trabajo, es fácil trabajar con él, porque le gusta entrenar”. “Tiene condiciones genéticas muy buenas y más el trabajo, tiene mucho por delante. Si uno sueña, sueña en grande. Eso es en salir campeón del mundo”, concluyó Ríos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios