Turismo Pista

Rubén Arguissain se subió al podio del campeonato

Popi sumó otro 4º puesto el domingo y ya está 3º en el torneo de la Clase 1 a 21,5 puntos del líder Nicolás Bonfiglio. Marcelo Marchesse completó la final y llegó 7º en la segunda competencia de la Clase 3.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:30

Rubén Arguissain volvió a ser protagonista con su Fiat Uno en la final del domingo de la Clase 1 de Turismo Pista, en el Autódromo de Buenos Aires. El piloto de Pilar se metió en el pelotón de vanguardia y quedó cerca del podio. Pero el 4º puesto obtenido le permitió treparse al 3º lugar del campeonato con 91,5 puntos, quedando a 21,5 del líder Nicolás Bonfiglio.

‘Popi’, que venía de conseguir el mismo resultado en una pista húmeda del sábado, ganó dos puestos en la final válida por la 4ª fecha del certamen, ya que había partido 6º, grilla ordenada por la clasificación del viernes.

En plena largada se quedaba Esteban Casais, quien partía adelante. Y antes de cumplir la primera vuelta, Daniel Crevatin, que en definitiva sería el ganador, pasó a dominar la final escoltado por Franco Melli, Nazareno Moscetta y Arguissain.

Crevatin se mantenía adelante, mientras Moscetta y Melli se alternaban el 2º y 3º lugar. Arguissain esperaba algún error de los de adelante para dar el salto, y por más que en algún momento presionó, nunca consiguió ganar una posición.

La bandera a cuadros determinó el triunfo de Crevatin y el 5º lugar de Bonfiglio, que se mantiene arriba en el campeonato, con 3 puntos de ventaja sobre su escolta, Crevatin.


Chelo llegó 7º
Después del despiste en la final del sábado que lo dejó fuera de carrera y sin sumar puntos, Marcelo Marchesse (Toyota) completó la final del domingo con un 7º puesto en la Clase 3 del Turismo Pista, en Buenos Aires. 

La final válida por la 4ª fecha del campeonato fue cambiante en los primeros lugares y encontró la victoria de Renzo Cerretti (Ford) que fue construyendo una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. 

En el cierre resistió la envestida de Horacio Evolo, pero fue excluido por la técnica, que localizó una falencia en la boca del carburador de su Renault Clio. El piloto apeló la determinación y dejó la final en suspenso al igual que el campeonato, a la espera de una determinación entre semana. La 5ª y 6ª fecha de la temporada del Turismo Pista se disputará el próximo 21 y 22 de noviembre, en escenario a confirmar.
 

Comentarios