Polo

Tortugas abriría el próximo sábado la Triple Corona

La Asociación Argentina y el Gobierno bonaerense fijaron como fecha tentativa el 24 de octubre el inicio del Abierto.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:13

El comienzo de la temporada de alto hándicap de polo parece estar cercana. Después de las reuniones que mantuvieron las autoridades de la Provincia de Buenos Aires con los dirigentes de la Asociación Argentina de Polo (AAP) fijaron una fecha tentativa de inicio de la actividad.
Según trascendió, en principio el día para el arranque de la Triple Corona sería el próximo sábado 24 de octubre. De esta manera, el Abierto del Tortugas, en Pilar, -primer certamen de la copa honorífica- se desarrollaría del 24 al 31 de este mes.
Luego continuaría con el Abierto de Hurlingham (del 3 al 21 de noviembre) y el Argentino de Palermo (del 28 de noviembre al 19 de diciembre).
Pero esta confirmación dependerá que el 30 de octubre se reanude el fútbol argentino con la Liga Profesional, ya que todo está sujeto a lo que determine el Ministerio de Salud de Nación sobre el control sanitario por el crecimiento de casos de coronavirus. 
Aunque todo indicaría que se habilitaría la actividad del polo, ya que en las últimas semanas se jugaron partidos internacionales (Copa Libertadores y eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022) y amistosos, a puertas cerradas.
Ya los dirigentes de la AAP entregaron en la última semana a las autoridades provinciales el protocolo sanitario para la disputa de los torneos. Mientras aguardan por la habilitación, en el boceto figura que los partidos serán sin espectadores, sin prensa que no sea la oficial del certamen y con el cuidado especial de los polistas que conlleva el coronavirus, según enumeró espn.com.ar.
“Es un año inusual, sin duda”, le dijo el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada, al sitio especializado PoloLine.
“Pero todo el mundo está ansioso por que pase la temporada. Estamos tratando de afinar los detalles y comprender qué ruta de acción es la mejor a seguir. Es un momento muy complicado, pero tenemos esperanzas, esperando la luz verde”, resaltó el máximo dirigente. 

Comentarios