Ajedrez

Por desempate, Belén fue subcampeona Mundial

Francisco volvió a ser protagonista en el torneo de escuelas. Lideró con 7,5 puntos la categoría Sub 14, junto a la iraní Sahar Masoumi. Pero por el sistema de desempate, la pilarense quedó 2ª en el clasificador.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:13

Belén Francisco volvió a ser protagonista en la definición del Campeonato Mundial de Escuelas ISF online 2020 de Ajedrez. 
La pilarense de 14 años demostró todo su talento y por desempate perdió el título de la categoría Sub 14 (categorías 2006 y 2007) del certamen organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolares (ISF).
La alumna de 2º año secundario del Colegio Solar del Pilar terminó primera la clasificación con 7,5 puntos, junto a la iraní Sahar Masoumi, pero por el sistema de desempate, la ajedrecista formada en la Escuela Municipal de Pilar quedó 2ª.
Belén venía con una estupenda performance en una competencia de partidas rápidas. Es más, había hilvanado 7 victorias consecutivas hasta que en la octava partida enfrentó a Masoumi, sufriendo su única derrota de la competencia internacional. En el cierre del torneo, la pilarense hizo tablas y no consiguió asegurarse el número 1 sobre la representante de Irán. 
Detrás de las líderes se ubicaron a una unidad Munkhzul Davaakhuuu (Mongolia) y Gulenay Aydin (Turquía), ambas con 6,5, quienes completaron el podio de un total de 38 participantes.
Fue otra enorme actuación de Francisco en las competencias virtuales de ajedrez, luego que en agosto pasado fuera la mejor representante del equipo argentino en las Olimpiadas FIDE, jugando todas las partidas.
Con este título, Masoumi se hizo acreedora de la computadora portátil y se clasificó para disputar el año que viene los Juegos Mundiales Escolares ISF Sub 15 de Serbia.
Por haber finalizado entre las 8 mejores del certamen, Belén recibió el certificado de clasificación ISF. 
Este Mundial de Escuelas fue el primero organizado por la ISF en el año, ya que debido a la pandemia de coronavirus no se desarrollaron otras disciplinas. 

Comentarios