Atletismo

La emoción Mundial de Daiana Ocampo

Consiguió su mejor marca en el Medio Maratón de Gdynia y el segundo registro histórico de Argentina. Estalló en lágrimas al cruzar la meta. “Todo salió bien”, destacó desde Polonia.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:13

Una trayectoria de casi una década de esfuerzos se cristalizó este sábado en Gdynia, Polonia, como la máxima actuación de Daiana Ocampo en el Mundial de Medio Maratón.
La atleta pilarense logró batir sus marcas personales y mejoró el tiempo que perseguía dentro de los 21K para una actuación descollante que terminó expresándolas en un llanto emocionado tras cruzar la línea de meta.
La frialdad de los relojes dice que Dai necesitó 1 hora, 11 minutos y 50 segundos para recorrer el medio Maratón a orillas del Mar Báltico y ocupó el 45º lugar en el mundo.
Ese registro fue su mejor marca personal en la distancia y bajó el tiempo que tenía Argentina en su historia. Apenas quedó opacado todo este esfuerzo por Florencia Borrelli, su compañera de equipo en la Selección Argentina fue un rayo que pulverizó récords. Flor estableció en Polonia la nueva marca nacional con 1h, 10m y 3s. Borrelli se quedó con la primera marca argentina de todos los tiempos y Daiana con la segunda de la historia.
Por eso la pilarense soltó sus emociones captadas por la transmisión oficial que vio todo el mundo en vivo. “Estoy muy contenta, muy emocionada con mi actuación individual y en lo grupal superándonos en este contexto de pandemia en el que estuvimos entrenándonos todos estos meses”, expresó apenas minutos después de su extraordinaria labor en el programa “Aire de Sábado”, por FM Plaza 92.1.
“Mejoré mi marca personal y es la segunda mejor marca histórica argentina, la primera la hizo mi compañera Florencia (Borelli) hoy mismo (por ayer), por eso no podemos decir que algo está mal, todo salió bien y estamos muy contentas por lo que hicimos”, agregó.
“En la llegada -añadió- pensé en mi familia obviamente, y en las personas que me apoyan, la gente que apuntó a que podíamos estar acá, mi entrenador (Hugo Bressani) que me acompañó estos meses, como pudimos fuimos adaptándonos, primero con una cinta doméstica y luego, con esfuerzo, consiguiendo una cinta profesional”.
“Visualizando lo que uno quiere, se puede, junto a todas la personas que colaboraron como el Enard, Deportes Argentina, Turismo Argentina, todos lo que trabajaron, porque es un trabajo en equipo”, destacó Ocampo en el programa de radio.
“En este contexto de pandemia no tuve mis mejores momentos, pero siempre pensando que esto iba a cambiar, que íbamos a tener resultados y creo que los resultados están en la mesa”.
Sin embargo, expresó feliz que “tuvo que pasar todo lo que pasó para que pueda estar acá y pueda salir todo como lo soñé. Ahora a recuperar fuerzas, descansar un poco y el martes 20 retomamos el vuelo a Argentina para abrazar a los seres queridos”.
Por último, con respecto al sueño intacto de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, explicó: “Lo que tengo que correr es una maratón completa, la idea es buscar una marca mínima que pide la World Athletic, tenemos chances de conseguir un cupo para Valencia, o bien en otro lado el primer trimestre del otro año. Estoy en condiciones de poder hacerlo, esto es seguir entrenando, conseguir una buena carrera y poder correr lo mejor que se pueda. Estamos muy bien, además estamos bien por ranking así que es un as en la manga que tenemos por cualquier cosa”.

 

Del futbol a las pistas
Daiana comenzó en el deporte practicando fútbol en Pilar hasta que se desarmó su equipo y empezó a correr en competencias locales casi llegando a los 20 años. Desde allí inició esta carrera mundialista en la que Ocampo escribe cada día una página de gloria más con cada paso.

Comentarios