Turismo Pista

Arguissain estuvo cerca de subirse al podio en el Gálvez

El pilarense llegó 4º este sábado en la final de la Clase 1. Marchesse se despistó cuando marchaba 7º en la Clase 3. Este domingo se corre la 4ª fecha.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:13

Rubén Arguissain demostró toda su experiencia para manejar en una pista cambiante y complicada por la lluvia. Popi fue protagonista de una final apasionante al cruzar la meta este sábado en el 4º puesto de la Clase 1 del Turismo Pista, que desarrolló su 3ª fecha en el autódromo de Buenos Aires.
El piloto de Pilar contó con un Fiat Uno competitivo y firme en una pista húmeda que se dio en los primeros giros.
A medida que se fue secando, la primera carrera del fin de semana se tornó entretenida con sobrepasos, y con Arguissain conservando el 4º lugar (ganó 2 lugares tras clasificar 6º), aunque interrumpida por despistes de Leandro Cugliari y Germán Sastre.
Martín Chico se quedó con la victoria, demostrando un gran potencial del auto luego de haber partido desde la 10ª posición. La última vuelta entregó una definición apasionante. El líder perdía el primer puesto en el ingreso al giro final, pero lo recuperó en el tránsito hacía Ascari y se encaminó al triunfo. Daniel Crevatin finalizó 2º y Nazareno Moscetta completó el podio.
Con este resultado, Arguissain se mantiene en el 4º lugar del campeonato con 72 puntos, aunque lejos del líder Nicolás Bonfiglio con 92.

Despiste y despedida
Distinta fue la suerte para Marcelo Marchesse, que tras haber clasificado 5º en la jornada del viernes, partida de una posición de privilegio la final de la Clase 3 en el Gálvez.
Chelo perdió 2 lugares en la largada y mantuvo a su Toyota en el 7º lugar de la carrera del sábado. Pero cuando promediaba la competencia, el piloto de Pilar perdió el control de su auto número 87 en el ingreso al curvón antes de ingresar a la recta principal y quedó en la leca, provocando la salida del Auto de Seguridad. 
Marco Veronesi (Toyota) se quedó con la victoria, escoltado por Thiago Martínez (Toyota) y Lucas Rossomanno (Ford).
Este domingo se disputará la 4ª fecha del campeonato para las tres clases. Arguissain tendrá revancha y buscará subirse al podio en la Clase 1 que correrá a las 10.30 a 13 vueltas, mientras que Marchesse lo hará desde las 12.30 con la Clase 3, a 15 giros. l

Comentarios