Atletismo

Para la historia: Daiana Ocampo brilló en el Mundial de Medio Maratón

La pilarense tuvo una gran actuación en Polonia. Terminó 45º e hizo un tiempo de 1:11:50, segunda marca histórica nacional. “Visualizando lo que uno quiere, se puede", expresó tras la competencia.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:27

La pilarense Daiana Ocampo tuvo una gran actuación en el Mundial de Medio Maratón que se disputó esta mañana (hora argentina) en Gdynia, Polonia, a orillas del mar Báltico.
La atleta, campeona sudamericana de 21 kilómetros y maratón en 2019, terminó en el 45º lugar con un tiempo de 1:11:50, la segunda mejor marca histórica para el país. Precisamente, el récord argentino fue logrado en esta misma competencia por Florencia Borelli, quien llegó en 1:10:30.

La pandemia y los protocolos especiales para prevenir el Covid-19 hicieron que solo puedan competir en el Mundial los atletas de elite. De esta manera, no hubo competidores amateurs y solo los grandes protagonistas salieron a recorrer las calles cercanas al mar Báltico.

Entre ellos estuvo la joven de Peruzzotti, cuyas lágrimas al cruzar la meta emocionaron a todos los que siguieron al alternativas por la televisión.

Feliz

Cerca de las 10 de nuestro país, minutos después de la carrera, Ocampo dialogó con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1), expresando estar “muy contenta, muy emocionada con mi actuación individual y en lo grupal superándonos en este contexto de pandemia en el que estuvimos entrenándonos todos estos meses”.

“Mejoré mi marca personal y es la segunda mejor marca histórica argentina, la primera la hizo mi compañera Florencia (Borelli) hoy mismo, por eso no podemos decir que algo está mal, todo salió bien y estamos muy contentas por lo que hicimos”, agregó.

Sobre las sensaciones que tuvo luego de la competencia, expresó: “Visualizando lo que uno quiere, se puede, junto a  todas la personas que colaboraron como el Enard, Deportes Argentina, Turismo Argentina, todos lo que trabajaron, porque es un trabajo en equipo”.

Además, Daiana recordó que “en este contexto de pandemia no tuve mis mejores momentos, pero siempre pensando que esto iba a cambiar, que íbamos a tener resultados y creo que los resultados están en la mesa”.

“En la llegada -añadió- pensé en mi familia obviamente, y en las personas que me apoyan, la gente que apuntó a que podíamos estar acá, mi entrenador (Hugo Bressani) que me acompañó estos meses, como pudimos fuimos adaptándonos, primero con una cinta doméstica y luego, con esfuerzo, consiguiendo una cinta profesional”.

Sin embargo, expresó feliz que “tuvo que pasar todo lo que pasó para que pueda estar acá y pueda salir todo como lo soñé. Ahora a recuperar fuerzas, descansar un poco y el martes 20 retomamos el vuelo a Argentina para abrazar a los seres queridos”.

Por último, con respecto al sueño intacto de estar en los Juegos de Tokio, explicó: “Lo que tengo que correr es una maratón completa, la idea es buscar una marca mínima que pide la World Athletic, tenemos chances de conseguir un cupo para Valencia, o bien en otro lado el primer trimestre del otro año. Estoy en condiciones de poder hacerlo, esto es seguir entrenando, conseguir una buena carrera y poder correr lo mejor que se pueda. Estamos muy bien, además estamos bien por ranking así que es un as en la manga que tenemos por cualquier cosa”.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios