Fútbol

La Primera C tiene dos proyectos para definir los ascensos

La mesa directiva votará el 23 de octubre uno de los bocetos. En ninguno se contempla el ascenso directo de Cañuelas. Hay dos cupos en juego a la Primera B. El campeonato comenzará el 21 de noviembre.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:59

La mesa directiva de la Primera C se reunió por Zoom este jueves por la noche para tratar la resolución de los dos ascensos a la Primera B, después que la temporada 2019/20 fuera cancelada tras dictarse la cuarentena sanitaria contra la pandemia de coronavirus.
Los dirigentes aprovecharon la reunión para analizar las distintas propuestas y comenzar a definir el formato del campeonato, teniendo en cuenta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya estableció el 21 de noviembre como fecha de inicio de la competencia oficial.
Finalmente quedaron dos proyectos y en ninguno se contempla el ascenso directo de Cañuelas, campeón del Torneo Apertura 2019. Esto potencia aún más la posibilidad para Real Pilar y el resto de los equipos de pelearán por los dos cupos que hay en juego para subir a la B.
Los directivos de la C dieron un paso fundamental sobre cómo será la continuidad del campeonato. Además, quedó establecido que el próximo viernes 23 de octubre volverán a reunirse para votar uno de los dos bocetos donde quedará establecido la forma de disputa del nuevo torneo.
Mientras espera por saber cómo será el modo de disputa del certamen, el plantel de Real Pilar sigue entrenando en el polideportivo a la espera que se sumen más jugadores para afrontar la competencia.
Tomás Sultani, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, David Sueldo, Diego Crego y Leonardo Celín entre otros trabajan junto a un grupo de juveniles promovidos en la Reserva por Pedro ‘Willy’ Barrios.
Entre esos chicos están el arquero Bruno Báez Maturano, el defensor Ramiro Aguilera, y los delanteros Santiago Molina y Leonardo Díaz, este último ya debutó en Primera contra Excursionistas.
Barrios seguirá al frente del plantel en este regreso a las prácticas, mientras los dirigentes continúan en la búsqueda del sucesor Tomás Arrotea Molina. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios