Rugby

Cubilla será titular y capitán del estreno Sudamericano

El centro de Alumni llevará la cinta de Argentina XV que enfrenta hoy a Chile. Pérez Rachel (Deportiva) espera entre los suplentes.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:59

Argentina XV de rugby tendrá a un representante de Pilar como titular y capitán y al otro esperando su turno entre los suplentes en el inicio del Torneo Cuatro Naciones, en Uruguay.
Ignacio Fernández Lobbe, el entrenador del seleccionado, confirmó el equipo que enfrentará este sábado Chile, con Tomás Cubilla llevando el brazalete distintivo como referente de este conjunto,
El centro de Alumni, de 22 años (92 kilos y 1,84 metros) ya tiene en sus espaldas trayectoria en Ceibos como el título del Top 14 de la URBA formando parte de la consagración de los de Tortuguitas en 2018. “El 4 Naciones Sudamericano nos llega en un momento justo”, declaró antes del debut.
Argentina formará con Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Juan Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (C), Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux; informó la Unión Argentina de Rugby.
Entre los suplentes estará Juan Cruz Pérez Rachel, tercera línea de Deportiva Francesa con pasado en Los Pumitas que esperará su oportunidad para aportar su potencia y despliegue. 
Junto a Rulo estarán Ignacio Ruíz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Palladini, Santiago Mare, Matías Osadczuc, Teo Castiglioni y Santiago Ruiz. 


El torneo 
Argentina y Chile jugarán este sábado a las 16, en el estadio Charrúa, de Montevideo, a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus. La primera fecha la completarán ese mismo día Uruguay y Brasil, desde las 18.45.
Tras la primera presentación, Argentina XV jugará con Brasil el miércoles 21, a las 17; y cerrará ante Uruguay el domingo 25, a las 16.45, este torneo que será transmitido por la aplicación de Sudamérica Rugby, organizador del torneo.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios