Top Race V6

Rossi y Azar hicieron podio en Buenos Aires

El Misil fue 2º la primera final en el Gálvez. Y se mantiene como líder del torneo con 57 puntos. “Buscaremos mejorar para la carrera del domingo”, anticipó. Diego llegó 3º y se mostró feliz por el rendimiento del Chevrolet.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:18

Matías Rossi y Diego Azar volvieron a ser protagonistas pero esta vez en el Autódromo de Buenos Aires. Si bien nunca pudieron darle alcance a Franco Girolami, ganador de punta a punta de la primera final del Top Race V6, para los pilotos de Del Viso el sábado terminó siendo positivo porque se subieron al podio y sumaron puntos valiosos para el campeonato.
El Misil había perdido por una milésima la pole position con Girolami, quien desde la largada supo mantener la diferencia y lograr su primera victoria de la temporada. 
Pero el segundo lugar a Rossi no le cayó mal, teniendo en cuenta que se mantiene como líder del campeonato con 57 unidades y una amplia diferencia sobre su escolta, Girolami (38). 
“La estrategia fue abrir diferencia con Rossi desde el arranque”, dijo el vencedor apenas terminó la carrera, sabiendo que ahí se definía la victoria.
La competencia era muy lineal y cuando promediaba la mitad los rezagados comenzaron a jugar su papel. Allí fue cuando Girolami logró despegarse de Rossi, Azar y Rubens Barrichello, que luchaban por superar al pelotón de autos del Top Race Series.
La diferencia terminó siendo importante para Franco, que a bordo del Mercedes Benz alistado por el Azar Motor Sport se dirigía hacia la victoria en esta 2ª fecha.
Pero en el cierre de la prueba, fue el puntero de la carrera que quedó enredado con los rezagados del Series y Rossi comenzó a descontarle. Y a 2 vueltas del final, Rossi no pudo superar a tiempo a Taravorelli y Girolami se encaminó hacia el triunfo.
“Pensé que iba a estar más cerca de Girolami por la diferencia mínima que se dio en la clasificación. En la vuelta 14 Franco hizo la diferencia y no tuvimos mucha chance de ver el qué teníamos. Buscaremos mejorar para la carrera del domingo”, expresó Rossi.
Azar también festejó el 3º puesto, que le permite estar en el podio del torneo con 31 unidades. “Estoy muy contento porque giré con pilotos que acá vienen girando con el Súper TC2000. Nos llevamos un 1-3 muy meritorio para el equipo”, valoró Diego. l


12.30
horas será la Carrera 2 del Top Race V6. Previamente, a las 10.05 se desarrollará la clasificación que ordenará la grilla de partida de la final.
 

Comentarios