Fútbol - Primera C

Real Pilar tuvo su regreso a los entrenamientos

Este sábado el plantel conducido por Willy Barrios retornó a las prácticas presenciales en el polideportivo. Hicieron ejercicios físicos con trabajos de pelota en espacio reducido y con distanciamiento.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:18

Real Pilar cumplió este sábado su primer día de entrenamiento, después de casi 210 días sin prácticas presenciales por la pandemia de coronavirus. 
El plantel conducido por Pedro ‘Willy’ Barrios trabajó en la cancha del polideportivo municipal lindera al estadio “Carlos Barraza”.
Diego Crego, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, David Sueldo, Leonardo Celín, Tomás Sultani y Leonardo Díaz entre otros jugadores de Primera, junto al grupo de la Reserva: Bruno Maturano, Ramiro Aguilera, Santiago Molina, entre otros, se enfocaron en los trabajos dados por el profe Daniel Lombardo. 
La jornada del sábado arrancó temprano (pasadas las 9) haciendo ejercicios físicos y un poco de trabajo con pelota en espacio reducido, pero tomando la distancia correspondiente y en grupos de dos, respetando el protocolo sanitario de AFA.
“Los vi con mucha ansiedad después de mucho tiempo sin poder entrenar en conjunto. Los encontré muy bien físicamente porque por suerte y durante la cuarentena trabajaron con Tomás Arrotea y los profes por Zoom en sus casas”, describió Barrios el estado de ánimo de sus dirigidos.
En cuanto al plan de entrenamiento, el técnico interino resaltó que “no queremos apurarlos, vamos a ir despacio, no queremos cargarlos de trabajo porque recién empiezan y sería una pena si se lesionan”.

Protocolo
Los futbolistas y el cuerpo técnico arribaron al predio ya con la ropa de entrenamiento, en sus autos particulares y fueron recibidos por la médica, quien antes que ingresen se encargó de tomar la temperatura, hacerles las preguntas de rigor y darles alcohol en gel. De allí, los jugadores se dirigieron al predio municipal para comenzar con los trabajos. 
El viernes, los integrantes del plantel se habían sometido a los testeos preventivos de Covid-19 que arrojaron resultado negativo. 
Esta fase inicial de entrenamientos para el fútbol profesional está dividido por etapas. A partir del 19 de octubre, los jugadores empezarán con los entrenamientos grupales (fase 2). Además, las autoridades sanitarias evaluarán las condiciones de salud de cada integrante para seguir avanzando y poder ampliar y mezclar los grupos.
Y desde el 26 de este mes, el técnico interino empezará con los trabajos tácticos y la posible programación de partidos amistosos (fase 3).
Los jugadores volvieron a trabajar en conjunto, esperando por la confirmación de la fecha inicial de la competencia oficial. Aunque todo sigue siendo una incertidumbre de cómo será el formato del campeonato de la Primera C. 


Pedro Barrios, DT interino de Real Pilar
“A los chicos de inferiores hay que ir promoviéndolos de a poco”
 

Pedro Barrios tuvo su primer día junto al plantel de Primera de Real Pilar, en la vuelta a los entrenamientos después de casi 210 días sin actividad por la pandemia de coronavirus.
El técnico interino del Monarca contó cómo fue el regreso a las prácticas y destacó la importancia que los chicos de inferiores trabajen con los profesionales.
“A los chicos de inferiores hay que ir promoviéndolos de a poco. El año pasado promovimos a varios a la Reserva con chicos de Sexta y Séptima”, describió el entrenador en Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).
“Hay chicos que están en proyecto, viéndolos en el día a día, pueden estar pero tampoco hay que apurarlos porque los perjudicás. Esto lleva un proceso de trabajo, de integrarse al grupo de Primera y después de ahí ver si lo soltás para que jueguen”, expresó quien estará al frente del equipo hasta que la dirigencia resuelva quién será el reemplazante de Tomás Arrotea.l

Comentarios