Automovilismo en España

Colapinto se despistó y perdió la chance de subirse al podio

El piloto de Pilar marchaba 3º en la primera final de la Fórmula Renault Eurocup. Pero en la última vuelta y bajo la lluvia perdió el control en una curva y llegó 6º en Barcelona. Este domingo a las 10 la Carrera 2.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:37

La pista mojada le jugó una mala pasada a Franco Colapinto, que venía para sumar podio este sábado en el autódromo de Montmeló, Barcelona, donde se está disputando la 6ª fecha de la Fórmula Renault Eurocup.

El piloto de Pilar marcha en la 3ª posición en la primera final de la categoría en España. Mantuvo esa posición en una Carrera 1 complicada por el condimento que le agregaba la lluvia a la pista.

Partía desde el tercer cajón de la grilla, después hacer el tercer tiempo en la clasificación. Y tenía una buena partida, ya que se colocaba como escolta del líder de la competencia, el francés Victor Martins (ART Grand Prix).

El volante de 17 años aprovechaba el quedó de Caio Collet en la partida. Pero el brasileño del R-ace GP fue recuperando posiciones con el paso de las vueltas y cuando restaban 10 minutos para el cierre de la competencia superó a Colapinto para ser segundo.

Franco se afianzaba en el último escalón del podio, como en la última competencia disputada en Holanda. Pero a falta de una vuelta del final perdió el control de su monoposto del MP Motorsport, se despistó y cuando regresó a pista quedó en el 6º lugar.

Con este resultado, Franco sigue 4º en el campeonato con 99 unidades, lejos del puntero Martins, que con esta victoria alcanza los 201.

La próxima presentación del pilarense será este domingo con la clasificación 2 a las 5 (hora argentina) que ordenará la grilla de la Carrera 2 a las 10.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios