En la plaza 12 de Octubre

Clases de fitness como protestas ante el Municipio

Unas doscientas personas se convocaron en Rivadavia y Bolívar para pedir por la apertura de sus locales con el protocolo que presentaron. Aseguran que los anuncios al aire libre no les sirven. “Queremos trabajar”, fue su consigna.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:38

Una doscientas personas realizaron clases de fitness, aerobics, funcional, zumba y demás actividades habituales en sus gimnasios para pedir por la reapertura de sus locales cerrados desde marzo por la pandemia del Covid-19.
Minutos antes de las 16 de hoy emplazaron delante de las puertas de la Municipalidad de Pilar sus colchonetas y elementos necesarios para realizar su manifestación con las habituales actividades que realizan.
Durante las 2 horas con la calle Rivadavia y Bolivar cortadas al tránsito, pusieron música y contaron a quienes se acercaron los detalles de su pedido. Aseguran que no es suficiente el anuncio de este sábado a la mañana del gobernador Axel Kiccilof.
El mandatario bonaerense señaló que desde el 19 de octubre podrán reabrir los gimnasios al aire libre cumpliendo un protocolo.
Para el sector que se juntó en la plaza 12 de octubre, ese anuncio no le permite reabrir las puertas, ya que tienen espacios cerrados.
“Los anuncios no nos alcanzan. Tenemos gimnasios cerrados, muchos de nosotros no tenemos ninguna oportunidad de trabajar al aire libre. Nos cuesta muchísimo trabajar de esta manera”, explicó Heveri Ponsiano, titular de un gimnasio en el centro de Pilar.

Muestra
“Vinimos a hacer una muestra de lo que hacemos, con distanciamiento, es una jornada de fitness con los protocolos, con las distancias marcadas, barbijos y protección. Esto también se puede hacer bajo techo”, aseguró el instructor.
“Queremos que el municipio nos escuche, que nos dé la posibilidad de trabajar. Entendemos la situación sanitaria que estamos viviendo, pero realmente necesitamos trabajar urgente”, subrayó.
Otro aspecto que está inconcluso es el diálogo con el Municipio que había iniciado con la agrupación de gimnasios.
En su última reunión se presentaron todos los protocolos individuales de alrededor de 40 establecimientos ante el municipio y nunca más tuvieron novedades.
“Todavía no tenemos ninguna fecha, ni charla por delante. Los protocolos fueron presentados al Municipio y esperamos que nos den la posibilidad de charlar. No tenemos por delante ningún encuentro que nos permita salir de esto”, explicaron los referentes de los gimnasios.
“¿De que se trata un gimnasio al aire libre? ¿Es irse a la colectora, a una plaza con todos los elementos?. Es muy difícil trabajar así para nosotros”, concluyeron quienes brindaron sus clases en la plaza ante la mirada de los vecinos que circulaban por la calle Rivadavia.

 

19/10
El gobernador Axel Kiccilof anunció este sábado que a partir del lunes 19 de octubre podrán reabrir los gimnasios “al aire libre” siguiendo un protocolo. Todavía no se conocen los detalles de esta habilitación.

2
3
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2020 | 20:51
#0
Muy bien....le mojaron la oreja al Intendente....