Karate

La escuela de Arca encara un año lleno de desafíos

La entidad Kushimkai se asoció a la Federación Nacional y la Unión Mundial para tener una agenda cargada de competencias. En abril participará en el Torneo Abierto del Club Peñarol.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

La escuela Kushinkai de Pilar se prepara para un año cargado de desafíos. Para alcanzar un mejor nivel competitivo, la entidad del barrio La Pilarica se asoció a la Federación Nacional y la Unión Mundial de Federaciones (WUF) para sumar certámenes a su calendario. 
“Nos unimos y el año pasado rendimos para el reglamento de arbitraje en el Torneo Nacional de Nelson Vidal, rendimos el práctico y quedamos con árbitro categoría B”, expresó el instructor Raúl Arca.
Los alumnos de Arca arrancaron el lunes pasado los entrenamientos, ya pensando en los desafíos que traerá el 2020. “Si ellos se ponen a practicar en tiempo y forma van a tener un gran año”, auguró el instructor.
Emanuel Amarilla I Dan y Carlos Sabio 4º Kiu son los alumnos que se destacaron en el cierre del año. “Sabio es un muy buen alumno, trabaja y se preocupa por aprender”, destacó Raúl, aunque también resaltó que: “El grupo en general anda bien”.
“Los alumnos y los padres tienen que saber que para crecer y ganar en el karate hay que practicar mucho”, agregó el entrenador pensando en los desafíos y la 2ª edición del Torneo Abierto, que se llevará a cabo el 19 de abril, en el Club Peñarol de Pilar.
“Queremos sumar más competencias para que los chicos demuestren sus cualidades. El año pasado, en el torneo del sensei Vidal tuvimos una buena actuación. Si bien no logramos primeros puestos fue muy positivo participar. No es fácil ganar en grandes torneos y de buen nivel competitivo”, expresó Arca. 

8
1

Comentarios