Rugby

Deportiva Francesa será la nueva sede de la Academia de Buenos Aires

La UAR confirmó al club de Del Viso como lugar de entrenamiento para jugadores y seleccionados.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2020 - 00:00

Deportiva Francesa será, desde este año, el lugar donde funcionará la Academia de Buenos Aires y la sede de entrenamientos para los seleccionados nacionales de rugby, tras la confirmación de la Unión Argentina (UAR). El convenio será por un año con posibilidad de renovación, luego de su paso por el Club Atlético San Isidro (CASI).
Desde 2020, la Depo albergará a la Academia de Buenos Aires y entrenarán Argentina XV, Los Pumas 7s, M20, M18 y Femenino. 
Entre sus principales novedades, habrá un salón exclusivo para Los Pumas 7s, una pileta que funcionará todo el año, dos oficinas para el staff de Alto Rendimiento de la UAR, además de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, sala de video y una cancha de césped artificial.
El campo deportivo, ubicado en Del Viso (kilómetro 42 de la autopista Panamericana), ya tendrá actividad el próximo lunes con los Ceibos, que comenzará la pretemporada de cara a la Superliga Americana. Serán 3 semanas de entrenamientos antes de instalarse en Córdoba.
Por otro lado, la UAR cuenta con 5 academias, distribuidas en todo el país. Allí los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios. Hoy hay 277 jugadores (249 varones y 28 mujeres), que van a las academias entre 2 y 3 veces por semana. A su vez, trabajan un total de 12 médicos, 7 nutricionistas y 10 kinesiólogos.
Además de Buenos Aires, también funcionan en Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar