Juegos Bonaerenses

La delegación pilarense ya está en Mar del Plata

Hasta el 2 de octubre, 222 atletas locales competirán en distintas disciplinas. Mañana comienza la actividad.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2019 - 15:24

La delegación de finalistas pilarenses partió ayer rumbo a la final de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata. Hasta el 2 de octubre, 222 atletas locales competirán en 17 disciplinas entre las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad (PCD).

Con la presencia de familias y vecinos que se acercaron a desear buena suerte, los deportistas salieron desde el microestadio “Rusticucci” rumbo a la competencia.

Presente también estuvo el intendente Nicolás Ducoté, quien saludó a los representantes pilarenses y señaló: “Estoy muy orgulloso de que sean más de 200 los jóvenes que van a representar al distrito. Más allá de los resultados, vine a desearles un buen viaje y que tengan una gran experiencia. Desde acá, junto a sus familias y vecinos, vamos a estar alentándolos durante todo el encuentro”.

Asimismo, acompañando a los jóvenes competidores, también viajaron entrenadores e integrantes de la Dirección General de Deportes municipal.

En el mismo sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, agregó: “Después del filtro local y regional para los chicos estar yendo a Mar del Plata ya es un logro enorme y me pone muy contenta poder compartir esa energía y acompañarlos un año más en esta experiencia que corona todo un año de esfuerzos”.

Como suele ser, hoy será una jornada dedicada a la acreditación de los deportistas y entrenadores, los testeos de los atletas con discapacidad y la participación en la ceremonia de apertura. Mañana, en tanto, se dará inicio a las competencias que se extenderán hasta el miércoles, día en el que se conocerán los ganadores y se emprenderá el retorno de los representantes locales.

De acuerdo a los resultados de las etapas local y regional, los representantes se medirán en: atletismo, atletismo especial, natación, natación especial, básquet sobre silla de ruedas, ajedrez, básquet, skate, básquet 3x3, fútbol 5 femenino, surf y fútbol especial femenino y masculino.

Pilar integra la Región 6 del certamen con Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha y, como de costumbre, la comitiva local será de las más importantes de la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar