Matías Rossi afirmó que el buen ritmo de su Toyota Camry, y tras una eficaz estrategia de parte del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, llegó la segunda victoria consecutiva en el Top Race. En este caso, en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, en la provincia de Buenos Aires. Nuevamente descontó mucho en el torneo, el cual ahora lucha de igual a igual, a 3 unidades de Franco Girolami.
Otro domingo en lo más alto
Matías Rossi se impuso en la competencia correspondiente a la 7ª fecha del Top Race, en el autódromo de San Nicolás. Quedó a solo tres puntos de la cima.
En una largada muy ajustada, Matías usufructuó la refriega que se produjo delante de él para pasar del 5º al 2º lugar, posición en la que se mantuvo hasta el momento de ingresar a los boxes para cumplir con el requisito obligatorio de la prueba, la recarga del combustible. Tras una rápida detención, como lo caracteriza al equipo, Rossi volvió a la pista por delante de todos.
“Estoy muy feliz. El funcionamiento del Camry fue increíble; en el inicio pude atacar firme a Canapino cuando era 2º, y en función del ritmo que teníamos, que fue impecable, pudimos trazar una gran estrategia para diagramar el triunfo. Después de la detención en los boxes, y con el estupendo rendimiento del auto, pude concretar el objetivo”, aseveró el ganador quien obtuvo su 9º triunfo en la categoría, el 2º en esta temporada tras el obtenido en la cita anterior en Salta.
Este gran trabajo le permitió a Matías descontar muchos puntos en el torneo en relación con Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), quien ahora lo aventaja solamente por tres puntos (llegó a 18 este fin de semana).
Matías suma cinco triunfos en 2019, cuatro de ellos con el equipo Toyota (dos en TR y dos en STC2000). También celebró en el TC, con el Ford del Nova Racing.
Fuente: Prensa Matías Rossi.