Sigue invicto en la Primera C

Real Pilar hizo casi todo para ganarlo

Empató 1 a 1 ante Español. La visita sacó ventajas por un penal inexistente. Lo empató Chimeli y después dilapidó seis chances claras.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de agosto de 2019 - 00:00

Su mala puntería y la floja actuación del árbitro le impidieron a Real Pilar ser, aunque sea por unas horas, líder de la Primera C. Ante cientos de personas que desafiaron el frío de la tarde del domingo en el Carlos Barraza, el Monarca igualó 1 a 1 ante Deportivo Español, para mantener el invicto.
Los de Tomás Arrotea volvieron a ser un equipo sólido, con piezas nuevas que encajan con el esquema y sobre todo con ambición. Generó media docena de situaciones, claras, no disparos al arco, y si no se llevó los tres puntos fue porque falló la puntería. La tranquilidad es que al equipo se lo vio bien enfocado y nunca resignó la búsqueda del arco rival.
Le costaba entrar a Real Pilar ante un Gallego siempre bien parado, con poca ambición pero dispuesto para la presión y el manejo de la pelota. Diego Crego con un remate adentro del área que manoteó el arquero Figueroa a los 7 y Yuri Galli cabeceando por el 2º palo a un metro y medio de la línea, a los 23, ya habían avisado. 
Pero hizo su entrada Kevin Alegre. A los 35, el árbitro cobró un penal insólito por una supuesta falta de Sultani que anticipó al delantero visitante. Leguizamón lo cambió por gol y Español se ponía en ventaja.
No se cayó Real. Al contrario, pareció tomar impulso y sobre el cierre de la primera parte, centro desde la izquierda de Galli, anticipo de Wilson Chimeli, para poner el 1 a1 en una jugada muy similar a lo que fue el gol frente a Belgrano por la Copa Argentina.
Real tuvo momento de fluidez ofensiva pero le costaba entrar y Español, como poco y siempre al límite con las faltas violentas, sobrevivía en el partido. A los 15 la visita se quedó con 10 por la expulsión del lateral Benítez. Llegó el momento de ir por todo.
A los 12 Crego explotó el travesaño y Chimeli no pudo aprovechar el rebote; a los 20 Rojas se lo perdió abajo del arco levantándola tanto que dio en el travesaño y Crego la mandó por arriba en el rebote pisando el área. Después vino un mano a mano que el arquero le tapó a Chimeli (la quiso acomodar cuando era para hundirla en la red) y al final otra vez apareció Figueroa para volar y sacarle un cabezazo al ángulo de Chimeli. Real parece acomodado a la C. A los refuerzos no les cuesta entrar en sintonía y la idea se mantiene. Esta vez, faltó el gol que le hubiese permitido plasmar la superioridad. Pero la cosa va bien. 

 

La frase
Tomás Arrotea: “Perdimos dos puntos. Hasta el minuto 75 el partido fue muy parejo, los dos creamos situaciones de gol esporádicamente. Ninguno tenía claro control del partido. Ellos presionaron muy bien, tienen un equipo muy bueno, muy ordenado. Pero nosotros, en los últimos 15 tuvimos cuatro situaciones muy claras, una lástima que no pudo entrar ninguna y eso hace que el balance sea que perdimos dos puntos”.

La fecha
Real Pilar 1, Español 1; Central Córdoba 2, El Porvenir 1; Excursionistas 2, Ituzaingó 0; San Martín (B) 3, Cañuelas 0; Luján 2, Italiano 2; Merlo 1, Argentino (M) 0; Laferrere 2, Alem 0; Berazategui 2, Lamadrid 1. Hoy: Midland vs Dock Sud.

Posiciones
Merlo 9; San Martin (B) y Central Córdoba 7; Cañuelas 6; Real Pilar, Italiano, Laferrere, Argentino (M) y Berazategui 5; Excursionistas, Luján, Lamadrid, Midland, Ituzaingó y Español 4; Dock Sud, El Porvenir, Victoriano Arenas y Alem.

La próxima 
Cañuelas-Real Pilar (iría el domingo); Dock Sud-Berazategui; Lamadrid-Central Córdoba (R); El Porvenir-Laferrere; Leandro N. Alem-Merlo; Argentino (M)-Luján; Italiano-San Martín (B); Español-Excursionistas; Ituzaingó-Victoriano Arenas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar