Liga Escobarense

Zelaya quiere sacar ventaja en la pelea por ser el mejor

El puntero recibirá esta tarde a Manzanares, en Villa Rosa. Ganando le meterá presión al otro líder, La Fraternidad, que juega mañana con Metalúrgico. Monterrey-Derqui es el clásico de la División A.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2019 - 00:00

Zelaya tachó sus asteriscos de partidos pendientes y alcanzó la cima de la División B de la Liga Escobarense. Pero para esta tarde se trazó un nuevo objetivo, ganar y meterle presión al otro puntero, La Fraternidad, que mañana será local de Metalúrgico. 
El Naranja (1º con 38 puntos) buscará sostenerse en lo más alto del campeonato cuando reciba hoy, a las 15.30, a Manzanares (3º con 32) en la cancha de Deportivo Villa Rosa. Y sabe que sumando de a tres seguirá al frente del torneo en soledad por unas horas.
Abrojal y Flecha Azul también se pusieron al día y con sus triunfos se afianzaron en el 3º puesto. Y esta tarde tendrán la oportunidad de descontarle a los líderes si estos dejan puntos en el camino. Abrojal visitará en Derqui al colista Asociación Civil Toro, mientras que Flecha recibirá en su cancha del barrio San Alejo a San Lorenzo. 
La 17ª fecha de la B tendrá además la presentación de Atlético Toro siendo local en Abrojal de Colectividad Boliviana de Escobar y a Grand Bourg recibiendo a Escobar FC en América de José C. Paz.
Sportivo Unión San Miguel-Atlético Don Torcuato completarán mañana, a las 15.30, en La Sonia, la jornada.
Aunque toda la fecha de hoy estará sujeta a las condiciones climáticas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvia y la actividad dependerá de las condiciones en que estén las canchas.

Clásico derquino
Monterrey-Derqui reeditarán el clásico de la ciudad hoy a las 15.30, en el “Román Pascual”, por una nueva fecha de la División A. El duelo tendrá una atracción especial sabiendo que ambos necesitan sumar fuerte para cumplir con sus objetivos. El Vinotinto recuperar el terreno que perdió respeto de los líderes y el Rojinegro para escaparle al descenso.
Villa Rosa, que está en la zona baja, tendrá una misión complicada visitando al campeón y actual puntero, Malvinas. Mientras que Atlético Pilar, que busca volver a sumar de a tres para meterse en el Reducido, será local de Náutico Hacoaj.
El colista Unión, que necesita sumar fuerte para lograr la permanencia, viajará a Hurlingham para medirse contra uno de los escoltas, La Catedral; mientras que Roma recibirá a La Sonia. Mañana, a las 15.30, completarán José C. Paz-Caza y Pesca y América-21 de Marzo. 

Posiciones
División A: Malvinas 36; La Sonia, La Catedral y América 30; Monterrey 26; Roma 25; Hacoaj 23; 21 de Marzo 19; Atlético 17; José C. Paz y Caza y Pesca 15; Derqui 13; Villa Rosa 12; Unión 9.
División B: La Fraternidad y Zelaya 38; Manzanares, Abrojal y Flecha 32; Metalúrgico 24; San Lorenzo y Don Torcuato 23; Escobar 22; Sp. Unión 16; Grand Bourg 15; Atl. Toro 11; Boliviana 8; AC Toro 6.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar