Rugby - Unión de Buenos Aires

La energía renovada ilusiona a San Patricio

El Celeste venció a Círculo de Quilmes como visitante y está en zona de pelear por un ascenso a la Primera B. “Queremos estar entre los 4 primeros”, destacó el capitán Joaquín Bodenlle.

La energía renovada ilusiona a San Patricio

SALIDA. “Nos vino bien el cambio en el plan de juego”, confió Bodenlle.

San Patricio cambió su realidad y expectativas desde un 2018 en el que sufrió hasta la última fecha para lograr la permanencia en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) a esta 2019 que lo tiene como protagonista de la lucha por el ascenso a la A.
“Estamos un poco sorprendidos también, pero más que nada contentos. Hubo un cambio de staff, preparador físico, coachs y entrenadores. Nos vino bien ese cambio en el plan de juego”, destacó el capitán del Celeste, Joaquín Bodenlle, en charla con La liga.
“Lo asimilamos bastante rápido y bien. Por eso es bastante positivo hasta acá el proceso”, agregó el octavo.
“El año pasado fue muy largo, agotador. Sufriendo hasta el repechaje por no descender. Costó y nos cansó mucho. Este año se renovaron las energías y estamos bien”, aseguró Joaco.

-¿Dónde encontraron la llave para que lleguen los triunfos?
- En cuanto al juego, me gusta destacar la defensa. Es uno de los pilares a la hora de evitar que nos marquen y mantener la diferencia a nuestro favor. Y a diferencia del año pasado, mejoramos nuestro juego en ataque. Estamos marcando más tries. En general, hay otro ánimo en el plantel, en ir al club. El 2018 fue muy agotador y ahora como que relajamos en algunos momentos y vino bien para renovar energías.

-¿Cómo se plantean el cierre de la temporada?
- A principio de año no planteamos ningún objetivo de posición. Queríamos estar lo más arriba posible y lo más alejado de lo que vivimos el año anterior. Con el transcurrir del campeonato, aunque nos alejamos un poquito del puntero, queremos estar entre los 4 primeros. Los Matreros está un poco lejos, pero apuntamos del segundo al cuarto puesto. 

-¿Cómo tienen que tomar el partido a partido?
- El objetivo es mantener la regularidad y los rivales que son directos es donde hay que sumar puntos, victorias. 

-¿La renovación del plantel ayudó a este presente?
- En cuanto a cantidad de jugadores, estamos peor que el año pasado. Somos bastante pocos. Algunos dejaron de jugar y llegaron más jóvenes con otra energía. Eso ayudó a la renovación.

-¿El acompañamiento de la gente influye?
- La gente está viniendo, está con ganas de acompañar al plantel, obviamente que los resultados ayudan a eso. Todo suma para que la gente se siga acercando y nosotros aportemos lo nuestro. 

Lo que viene
San Patricio tendrá 9 partidos por delante donde intentará quedar entre el 2º y 4º puesto (chances de ascenso directo y jugar el repechaje con dos equipos de la Primera A) junto a Manuel Belgrano (2º con 62 puntos), Curupaytí (3º con 62) y Hurling (5º con 56). Aunque más abajo aparece Universitario de La Plata (6º con 49) y San Cirano (7º con 43).
Los próximos rivales del Celeste serán Monte Grante (local), San Cirano (visitante), Hurling (L), Don Bosco (L), Manuel Belgrano (V), San Andrés (L), Ciudad de Buenos Aires (V), Liceo Naval (L) y Universitario de La Plata (V). 


“Cada vez que miramos la tabla, tratamos de estar entre los 4 primeros. Es un objetivo del plantel.”

Joaquín Bodenlle.

Comentarios Libres