Sportivo Pilar recibirá hoy a las 21.30 a Sportivo Escobar, en el juego postergado por humedad que tiene en discusión la tercera posición del Torneo Oficial de la ABZC de básquet.
El Rojo tuvo un gran arranque de torneo tras su llegada al Final Four Provincial y lideró varias fechas. Luego, algunas lesiones (Alejandro Mena) y el desgaste lo llevaron a ceder algo de terreno. Pero viene de imponerse en Zárate sobre Defensores Unidos y en La Caldera recibe al viejo clásico con Escobar (4º) que acecha en la tabla.
Por otro lado, Sportivo Pilar B cayó 67-63 en La Caldera frente al líder Ingeniero Raver de Los Cardales, por la 14ª fecha de la División B.
El Rojo alternativo estuvo al frente en el primero cuarto (20-11) con Luciano Garderes, Francisco Lorge y Augusto Corrado como líderes ofensivos.
En Verde reaccionó en el segundo acto para llegar al entretiempo arriba por la mínima (32-31). El complemento fue palo y palo, hasta que Joaquín Calvo y Rodrigo Insaurralde inclinaron la balanza para Raver.