Básquet - Asociación Zárate-Campana

El Presidente Turco gobernó La Caldera

Derqui venció 75-66 a Sportivo y sigue como único invicto de la División A. Baquero fue imparable (36) y junto a Aprea marcaron la diferencia.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2019 - 00:00

Presidente Derqui atravesó La Caldera con su paso ideal de la defensa del bicampeonato de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y se impuso 75-66 en el clásico ante Sportivo.
La 8ª victoria consecutiva del Rojinegro llegó con otra actuación  sobresaliente de Juan Ignacio Baquero (36 puntos) y la torre Julián Aprea.
Con la dupla en modo Torneo Federal, los dirigidos por Esteban Sánchez pudieron destrabar una complicada noche en la Avenida.
Durante 30 minutos, el Rojo lo tuvo a la par. Con el desequilibrio de Thomas Lynn (22), el primer cuarto de Lautaro Expósito estaba el local adelante 19-18.
En el segundo tomó la posta Mena junto a Lynn y el cierre de Expósito lo mantenía al Rojo adelante 39-36 frente a un Derqui que machacaba con Baquero-Aprea.
Tras el descanso, Derqui encontró en Henriques y Boenigk respuestas en el perímetro para responder a un muy buen pasaje de Hasenauer y entraron equilibrados en 53 al último cuarto.
Allí explotó Baquero (16 de sus puntos) para romper el clásico. Junto con Aprea se quedaron con la victoria en La Caldera, extendieron su invicto y llegaron a la cima de las posiciones. 

La síntesis
Sportivo (66): J. Cáceres (11), L. Expósito (9), G. Galvagno, L. Hasenauer (14), J. Rodríguez, A. Mendoza, F. Petruzzi (2), T. Lynn (22) y A. Mena (8). DT: M. Asturiano.
Derqui (75): F. Mazzonelli (1), N. Henriques (16), P. Boenigk (8), A. Sánchez, J. Aprea (13), S. Herrera, T. Codaro, J. Baquero (34), N. Medina (3), L. Ortiz y G. Arce. DT: E. Sánchez.
Parc.: 19-18, 20-18, 14-17 y 13-22. Arb.: De la Peña y Albertinsky. 


8
victorias consecutivas lleva Derqui en la defensa del bicampeonato. Tiene 16unidades, con un par de cotejos pendientes. Sportivo, con 17 (-3), es líder de la División A.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar