Piel de Monarca

Un grito de corazón

Tribunas repletas, papelitos de colores y abrazos eternos en el Carlos Barraza. El equipo sintió el aliento de su público.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2019 - 00:00

El Barraza se vistió de albinegro para la primera final por el ascenso a la Primera C y la emoción se metió en el campo de juego y el plantel le regaló un gran triunfo a su público.
Desde temprano la gente comenzó a copar las gradas de un estadio que se mostró como nunca, desde la fundación de Real Pilar en 2017. Bengalas con humo negro y blanco, papelitos de colores, cientos de camisetas y gorros que inundaron la platea y la popular.
Hinchas de todos los ámbitos. Empresarios, políticos, dirigentes de distintas entidades, muchas familias enteras disfrutaron de una tarde soleada y emotiva.
Una de las figuras que presenciaron el partido alentando al Monarca fue Marcos El Pájaro Riquelme, derquino y jugador del Bolívar de Bolivia, también Favio Orsi, actualmente técnico de San Martín de Tucumán. Ambos pisaron el campo de juego del Barraza y le dieron alegrías a los pilarenses.
El ritmo cardiaco de la tribuna se movía con el accionar en el verde césped, como le gustaba decir a Ángel Labruna. Los aplausos y gritos se elevaban y volvían apagar en el primer tiempo con algunas llegadas del equipo. Pero en el complemento, el cambio de actitud del equipo de Tomás Arrotea, no había electrocardiógrafo que aguante, las caras de sufrimiento y ansiedad, podían verse acompañando los gestos de cada hincha.
“Antes venía porque me gusta el fútbol y la cancha me queda cerca, pero ahora sufro mucho cada partido”, aseguró León (11 años) a La liga, que en cada pelota se tomaba la frente con las manos.
Llegó el gol de Diego Crego y la tribuna estalló. El abuelo abrazó al nieto, el hijo al padre y hasta los que por primera vez compartían tribuna se fundieron en un abrazo interminable.
Ni mencionar cuando Wilson Chimeli convirtió el segundo. Todo fue pura euforia. Más de mil almas empezaron a soñar con el ascenso y a pesar que tienen 7 días para ir al cardiólogo y preparar el bobo para escuchar la revancha por FM Plaza (92.1). 


Tendencia en Twitter
El triunfo de Real Pilar sobre Liniers por 2-0 fue tendencia (trending topic) en Twitter con casi 500 “me gusta” de los seguidores en @PilarFutbolC. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar