Rugby - Desde las 13

Pérez Rachel abre el Mundial Juvenil de Rosario-Santa Fe

Juan Cruz será titular en el estreno de Los Pumitas como locales ante Gales. El jugador de Deportiva Francesa sigue los pasos de una larga tradición pilarense en Menores de 20.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2019 - 00:00

Juan Cruz Pérez Rachel cumplirá el sueño de jugar el Mundial de Menores de 20 años en casa. Este mediodía Argentina enfrentará a Gales, en la jornada inaugural del certamen que se disputará en Rosario y Santa Fe.
El segunda línea de Deportiva Francesa será uno de los 15 titulares que abrirán un nuevo capítulo de la historia ovalada en el que los pilarenses tienen una gran tradición.
Rulo (aunque hoy está rapado) es el tercer jugador de Tiva en llegar al Mundial Juvenil. Sigue el legado de Juan Martín Hernández e Ignacio Mieres.
Pero el rugby local ha tenido también a jugadores como Gaspar Baldunciel (Alumni) y Pablo Matera. El hoy referente de los Jaguares y los Pumas, fue figura en Sudáfrica 2012 y Francia 2013.
Mientras que Mariano Romanini -vecino de Manzanares- estuvo en la mayor conquista Pumita, con el tercer puesto en Inglaterra 2016.
Hoy será el turno de Pérez Rachel de buscar su propio destino. Con 18 años, 97 kilos y 1,93 metros, el segunda línea pilarense puede ser uno de los nuevos referentes del equipo.
“Estar en la lista de convocados para este Mundial es un orgullo enorme. Es algo con lo que vengo soñando hace ya muchos años y entrenando para poder lograrlo”, destacaba el jugador en diálogo con La Liga cuando se confirmó su lugar en la Copa del Mundo.

Mediodía
El encuentro de apertura del Mundial está programado para las 13 en el estadio remodelado del Hipódromo de Rosario. Integra la programación del Grupo A y será televisado por la señal ESPN 3
El equipo albiceleste, dirigido por José Pellicena, intentará mejorar el sexto puesto alcanzado el año pasado en Francia 2018. 
Precisamente, el representativo juvenil de Los Pumas se enfrentó en esa edición a su par de Gales y lo batió por 39-15, en partido por la ronda del 5º al 8º puesto.
Posteriormente, el combinado argentino enfrentará a Fiji (sábado 8, a las 13, en el Ateneo Inmaculada de Santa Fe) y Francia (miércoles 12, 13, en el Hipódromo de Rosario). 
Los otros encuentros de la 1ª fecha de la Copa del Mundo, programados para mañana, serán los siguientes: Francia-Fiji (Grupo A, a las 15.30; Rosario); Escocia-Sudáfrica (Grupo C; 10.30; Rosario); Australia-Italia (Grupo B; 10.30; Santa Fe); Nueva Zelanda-Georgia (Grupo C; 13; Santa Fe) e Inglaterra-Irlanda (Grupo B; 15.30; Santa Fe).

Los Pumitas
La formación argentina confirmada nucleará a Francisco Minervino, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Gerónimo Prisciantelli; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy. 
En el banco de los suplentes estarán Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone Nadaff, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Joaquín de la Vega Mendía, Nicolás Roger, Tomás Acosta y Marcos Moneta. 


lugar en Inglaterra 2016 es la mejor posición de los Pumitas en el Mundial Juvenil. Mariano Romanini (Alumni) fue el pilarense que estuvo en ese plantel.

5
partidos tiene el historial de Argentina con Gales. Los Pumitas ganaron 1 (39-15 en 2013), empataron el otro (19-19 en 2010) y perdieron 3.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar