Automovilismo - Top Race V6

El Misil es abonado al podio

Rossi llegó 2º en Termas de Río Hondo y sumó su 4ª fecha consecutiva entre los 3 mejores de la final. Diego Azar terminó 5º y resignó chances porque debió ahorrar combustible.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2019 - 00:00

Matías Rossi ya es un abonado permanente a los festejos en el podio del Top Race V6 en la temporada 2019 y lo ratificó en la fecha especial de Termas de Río Hondo en la que fue obligatorio el recambio de combustible.
Con un muy buen funcionamiento de su Toyota Camry, y una gran estrategia, el piloto de Del Viso avanzó hasta el 2º lugar, posición que le permitió volver a estar en el podio y sumar muy buena cantidad de puntos para el certamen, donde ahora es escolta.
Junto al equipo decidieron mantenerse en la pista, siendo el último en cumplir con la detención obligatoria en los boxes para efectuar la recarga de combustible. Lo hizo en el 15º giro, cuando lideraba con un buen margen de 22 segundos. Si bien no le alcanzó para mantener la vanguardia, sí logró ganar dos posiciones.
Gracias a este resultado positivo, además de lograr su 4º podio en fila en la especialidad, Matías sacó provecho de la escala de puntos y ascendió hasta la 2ª posición en el torneo (84).
“Hicimos una gran carrera, con un muy buen ritmo que nos permitió avanzar, más allá de la gran estrategia, por el muy buen ritmo del auto. Fue la primera vez en el año que estuve bien en el ritmo. Se logró avanzar, sumamos fuerte para el torneo. Lo más importante es haber andado rápido en la carrera”, analizó el representante de Del Viso.

Con la reserva
Diego Azar estaba también con posibilidades grandes de estar en el podio de Termas, pero tuvo que resignarlas por la escasez de combustible. El delvisense igualmente se quedó con un importante 5º lugar.
“La estrategia era entrar temprano a recargar y después ahorrar combustible. Eso cumplimos”, describió Diego.
“Cuando llegué al pelotón de Altuna y Canapino, tuvieron más espacio que nosotros. Tuve que ahorrar nafta para llegar al final de la carrera. Eso me obligó a no estar en el podio”, aclaró.
“Tuve que resignar puestos. Pero me voy contento porque el auto va  muy rápido, lo encontramos en la final”, concluyó Azar, que marcha 6º en el torneo con 34. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.

Te Puede Interesar