Rugby - Unión de Buenos Aires

El campeón quiere recuperar su Plaza

Alumni volvió al triunfo con un 25-16 sobre Atlético del Rosario que lo deja muy cerca de las semifinales. Desanto, Salse y Moyano, los tries. Díaz Luzzi sumó con el pie.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de junio de 2019 - 00:00

Alumni venía de tropezar con el puntero del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires y necesitaba la recuperación en Tortuguitas para no perder el tren de las semifinales.
El campeón mostró capacidad de reacción para imponerse sobre Atlético del Rosario por 25-16 y quedar en las puertas de los mejores del certamen.
El Albirrojo ahora está 5º con 36 puntos (8-1-4), detrás de Newman (37), Hindú (38) y Pucará (40). El líder SIC ya está mucho más lejos con 49.
El encuentro de ayer, en Tortuguitas, no fue sencillo para Alumni ante un conjunto de Plaza Jewell que busca salir de la zona roja del Top 12.
Los dirigidos por Santiago Van Der Gothe y Nahuel Neyra necesitaron de la puntería de Joaquín Díaz Luzzi para poder tomar la ventaja.
Un penal a los 5 minutos y luego, el desequilibrio de Rafael Desanto, que sería convertido por el apertura, ponían la chapa 10-0.
Allí comenzó a complicar Atlético y también a través de apuntar a los palos con Bisio. El try de Galarza lo empardaba. Entonces volvía a pedir palos Díaz Luzzi y contestaba Bisio.
Con el 13-13 apareció el centro Guido Salse para quebrar el ingoal y llegar al medio tiempo con Alumni adelante 18-13.
Plaza volvió a descontar con un penal (18-16) para poner en jaque al campeón. Sin embargo, el corazón de uno de sus emblemas, Tobías Moyano, empujó para conseguir un try decisivo antes de los 20’.
A partir de la conversión de Díaz Luzzi, el Albirrojo encontró la tranquilidad del resultado para sostenerse en una buena tarea defensiva y sellar la victoria que lo mantiene en la pelea por defender la corona. 

El equipo
Alumni tuvo a Tobías Wade; Rafael Desanto, Guido Salse, Franco Battezatti, Segundo Maciel; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Mariano Romanini, Bautista Vassolo, Bernardo Quaranta, Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca. Entrenadores: Santiago Van Der Gothe y Nahuel Neyra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar