Elías Haedo buscará esta noche coronar su gran campaña en el boxeo profesional con ese cinturón que tanto soñó. El Martillo de San Alejo se subirá hoy, desde las 23, al cuadrilátero para afrontar ante Carlos Córdoba el título Latino Plata del Consejo Mundial (CMB) en la categoría Súper Ligero.
La velada, organizada por la Federación Argentina (FAB) y será televisada en vivo por TyC Sports, tendrá como choque estelar al combate que dispute el púgil de Enrique Ferreiro (ranqueado 7º entre los Wélters argentinos) frente al Zorrito de Tres Arroyos, a 10 rounds. El boxeador del sur bonaerense llega con un récord de 10 triunfos (2 por nocaut) y 5 derrotas.
Ayer por la tarde fue el pesaje en el Complejo Multifunción del Municipio de Pérez y ambos dieron en balanza 63,500 kilogramos.
Para Elías será su décimo combate en el campo rentado y llega invicto tras 9 peleas, con 7 triunfos por nocaut y los otros 2 por puntos. El pilarense llevaba una racha de 7 contiendas culminadas antes del límite que se cortó en su última presentación ante Javier El Tiburón Vázquez, en abril pasado.
Convertido en uno de los noqueadores del momento, para el Martillo tendrá la prueba más difícil de su carrera en su primer intento titular. Porque enfrente tendrá al pupilo de Walter Crucce, que buscará en su segunda oportunidad alcanzar la corona, luego de perder la sudamericana Ligero ante Javier Cravero.
“Siento mucha emoción y ganas como la primera vez que peleé como profesional. Ojalá pueda traer el título a Pilar”, describió el boxeador local en sus redes sociales.
“Ojalá salga todo muy bien. Es el sueño de todo boxeador. Voy a dar lo mejor como siempre y agradecido a todos lo que me ayudan”, expresaba en la nota publicada el miércoles pasado en La liga.
Sobre Córdoba, Haedo afirmó que vio las anteriores peleas y se midió ante los mejores de Argentina. Y resaltó que se adapta bien a las diferentes categorías (combatió en distintos pesos).





