Vóley - Federación Metropolitana

Las Presidentas son las mejores de todas

Las chicas de Derqui cerraron la fase de clasificación con un triunfo por 3-1 ante Morón y culminaron líderes invictas. Desde el 4 de julio irán en busca del ascenso.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2019 - 00:00

Las mujeres de Presidente Derqui cerraron la fase de clasificación ideal de Quinta División de la Federación Metropolitana de Vóley con su 12º triunfo consecutivo en la temporada.
Las Rojinegras viajaron hasta el estadio de Deportivo Morón a jugar el último partido de la primera parte del torneo y consiguieron una sólida victoria por 3-1 y con ello terminaron punteras e invictas.
La próxima fecha de las dirigidas por Andrés Ligorria será el 4 de julio donde dará comienzo a la Zona Campeonato y Derqui se ilusiona con la posibilidad de luchar por un ascenso.
El partido en Morón comenzó parejo, hasta que una serie de errores no forzados de las derquinas hicieron que el local aproveche la situación y cierre el set a su favor por 25-21.
Derqui sintió el golpe y salió al segundo dispuesto a quedarse con los tres puntos. Presionó con el saque, ajustó la defensa y apareció el puntero del torneo para quedarse con el set por 25-11.
El tercer y cuarto set fue derquino con parciales de 25-20 y 25-12. Le dieron el cierre al partido para sellar un 3-1. Esta victoria dejó a las derquinas solas en la punta del torneo con 34 puntos, seguidas por Argentino de Castelar (33), Atlético Televisión (30) y Leloir (24).

El dato
El equipo derquino no pudo contar con las chicas Sub 21 y Sub 19 del plantel (jugaron la súperfecha de Sub 21) y sumó al plantel de Primera a tres chicas Sub 17 (Castelli, Russo Ribas y Rolón) y una Sub 15 (Delfina Sacchi), quien vivió una noche histórica al poder jugar unos puntos junto a su mamá Gisella Bustos.
La formación derquina tuvo a: Fabiana Santillán, Milagros Russo Ribas (líbero), Martina Rolón, Angie Torres, Milagros Castelli, Gisella Bustos, Delfina Sacchi, Carla Ferreyra, Gabriela Noguera y Deidamia Gauto. 

Por el uno
La Primera masculina de Derqui también quiere asegurarse el número 1 de la clasificación en Tercera de la Federación Metropolitana, en un duelo mano a mano con su escolta San Miguel. Esta noche, desde las 21, y como local se disputará el choque decisivo. El Rojinegro (12-0) tiene 34 puntos y el Verde (11-1) suma 32.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar