Fútbol

Arrotea renovó con Real Pilar y ya piensa en la C

El técnico seguirá al frente del Monarca, tras lograr el ascenso. Tendrá el desafío de seguir siendo competitivo en una categoría superior. La próxima semana comenzará a definir al futuro plantel.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2019 - 00:00

Tras alcanzar el tan ansiado ascenso a la Primera C, la dirigencia de Real Pilar decidió renovarle el vínculo al técnico Tomás Arrotea para afrontar la temporada 2019/20 en la nueva categoría. 
Ayer por la mañana, los directivos del Monarca confirmaron la continuidad del entrenador, que llegó con sus colaboradores con el desafío de lograr el máximo objetivo del club de Pilar.
Arrotea asumió el desafío de seguir siendo competitivo en una categoría superior, tras la euforia que significó el ascenso logrado el jueves pasado en la cancha de Liniers. 
El Monarca ganó 2 a 0 (2-0 en Pilar y 0-0 en La Tablada) la serie final del Reducido de la Primera D para quedarse con el segundo cupo a la C. 
El técnico asumió su cargo antes del comienzo de la temporada 2018/19 de la D, conduciendo un plantel totalmente renovado y que terminó haciendo historia. La primera fue en la Copa Argentina, donde eliminó a Vélez Sarsfield y luego ganó en forma clara el octogonal, acompañando al campeón Argentino de Merlo a la C, cuyo torneo comenzaría en agosto próximo. 
En cuanto al cómo quedará conformado el futuro plantel del Monarca, Arrotea mantendrá durante esta semana varias reuniones con los jugadores y a partir de ahí comunicará quiénes serán tenidos en cuenta para la próxima campaña.
“Nos vamos a reunir el jueves con los jugadores”, dijo Arrotea y a partir de ahí resolverá qué incorporaciones realizará para ocupar los puestos en el campo de juego. También trazará los objetivos inmediatos.
Arrotea realizó una gran campaña y los números lo avalan (entre el campeonato regular y el Reducido). El técnico dirigió a Real Pilar en 33 encuentros cosechando un total de 53 puntos (53,53% de promedio) producto de 13 victorias, 14 empates y 6 derrotas. Además cerró la temporada con 36 goles a favor y 21 en contra.
Pero la verdadera fortaleza para conseguir el ascenso fue convertir al estadio “Carlos Barraza” en su bastión. Como local disputó 17 partidos consiguiendo 32 puntos (62,74%) entre la temporada regular y el octogonal, logrando 8 triunfos, 8 empates y solo 1 derrota (1-0 ante Lugano), lo que habla a las claras del gran rendimiento que mostró el equipo. Además anotó 22 goles y solo recibió 8.
Una actuación brillante para un club que con apenas 2 años y medio de vida sumó su primera estrella y sueña con seguir creciendo en el fútbol de AFA. 

53,53
por ciento de los puntos cosechó Tomás Arrotea como DT de Real Pilar en 33 partidos en la Primera D. Fue por los 13 triunfos, 14 empates y 6 derrotas (36 goles a favor y 21 en contra).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.

Te Puede Interesar