Automovilismo

“Fue un podio soñado”

Diego Azar explotó de felicidad en Río Cuarto tras alcanzar su primera victoria en el Top Race V6. Y el plus fue superar a sus referentes Agustín Canapino y Matías Rossi.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2019 - 00:00

Diego Azar tocó el cielo con las manos en la segunda competencia del Top Race V6, que se desarrolló en Río Cuarto. El piloto de Del Viso se llevó su primera victoria en la categoría durante su quinta temporada y con un plus de excelencia. Es que detrás llegaron Agustín Canapino (2º) y Matías Rossi (3º), sus dos referentes dentro del automovilismo argentino.
“Verlo a Matías en el podio es gigantesco. Sin dudas que él es el mejor del país y yo trabajo para poder ser como él o como Agustín. Si me decís un podio soñado, fue el de ayer”, declaró Azar en Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Estar yo arriba, Agustín y Matías atrás. Fue un podio soñado”, insistió exultante de felicidad y no ocultó su fanatismo por el Misil.
“Somos los dos de la misma localidad. Lo veo como un ídolo y él lo sabe. Es una persona que quiero imitar, copiar y ser mejor algún día. Ayer fue un paso muy grande en mi carrera deportiva. Pude pelear mano a mano y ganarle. Estoy feliz”, describió Azar.

La primera vez
“Me esperaron con un festejo en casa. Estoy feliz. Feliz de haber podido ganar mi primera carrera que tanto se había negado”, señaló de su domingo ideal.
“Se dio por un montón de circunstancias. Venía liderando carreras en las que pensaba que iba a ganar y no lo podía hacer. Este domingo era el día en que pensaba que no iba a ganar y cuando uno meno lo espera se dan las cosas”, confió.
“Trabajamos muchísimo entre la primera y segunda carrera. Eso fue mérito del equipo. Cuando llegué después de la carrera 1 le expliqué hacía mal el auto. Lo trabajaron, lo mejoraron y el auto estaba más rápido en pista. Eso fue lo que me dio la victoria”, explicó.
“Corrí con un poco de factor de suerte. Lo gasté todo”, advirtió. “En la Carrera 1 vimos una goma rota y no la podíamos cambiar. Invertimos las gomas entre carrera y carrera. Creíamos que iba a explotar en la vuelta 2 y aguantó los 40 minutos”, recordó.

Aceleración
“De la vuelta 2 que venía con mucha tensión. Intenté cuidar la goma hasta el máximo tiempo que pude. A mitad de carrera se pone Agustín segundo y Matías tercero. Venían con un ritmo demoledor. Ahí tuve que acelerar todo lo que podía”, confesó Diego.
“La segunda mitad de carrera tuve que girar a fondo, sin pensar que la goma podía explotar. Me arriesgué, corrí a fondo todas las vueltas bajando una décima, todas las curvas al límite”, describió.
“Hasta que logré sacarle una diferencia de 2 segundos a Canapino y él aflojó. Ahí pude respirar las últimas vueltas, cuando aflojó el ritmo.
Ahí me puse a rezar para que no se rompa nada y así fue. Una vuelta antes preguntaba cuánto faltaba. Llegamos a la técnica con el auto que se desarmaba solo. Tuvimos ese factor suerte que siempre hace falta”, destacó.

Lo que viene
“Ahora estoy para retirarme, ya hice lo que tenía que hacer”, bromeó sobre lo que resta del 2019.
“El campeonato no es el objetivo de este año. El triunfo era para cortar una racha. Había sido subcampeón, tercero en el campeonato. Y no se me había dado el triunfo. El campeonato no me interesa mucho. Me interesa seguir ganando carreras y agarrar una buena racha, confianza y desde lo anímico, porque esto nos va a hacer evolucionar un montón como equipo. Cada integrante va a crecer ahora”, concluyó Azar. 


Como ser campeón
“Increíble. Sigo festejando y no caigo de lo que pasó. Es algo único y que voy a volver a vivir. Es mi primera victoria. Si viene otra, Dios quiera, seguramente no será lo mismo. Esto fue una sensación como ser campeón. Porque se nos negó muchísimo”, describió Diego Azar.


Cambió la racha
“Me han pasado miles de cosas que hizo que lo del domingo sea con emoción y felicidad. El grupo de trabajo es el mismo desde hace 5 años. Todos estuvieron en las malas conmigo y ahora explotamos todos de alegría. Nos va a durar para todo el año. Me costó 4 años y medio ganar una carrera. Esto es trabajo y perseverancia”, destacó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar