F4 de España

Franco Colapinto tiene la Fórmula para la victoria

El pilarense completó un fin de semana ideal y sumó los tres triunfos en Valencia para treparse a la cima del campeonato. Lleva cinco éxitos en la temporada.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2019 - 00:00

Franco Colapinto completó un fin de semana espectacular en Valencia para encumbrarse en lo más alto del campeonato de la Fórmula 4 de España.
El piloto pilarense, de 16 años, brilló en las tres competencias para arrasar con todos los puntos posibles de la cita en el Circuito Ricardo Tormo de la 4ª fecha de la temporada.
Franco se llevó la pole y las tres victorias que lo catapultaron a la cima del torneo por encima de Killian Meyer (España) y el omaní Ahihab Al Habsi como el holabndés Glenn Van Berlo.
La descomunal faena de Colapinto comenzó el sábado al conseguir la pole y el primer triunfo de la jornada de una categoría que es semillero de la Fórmula 1 con el Drivex del equipo de Fernando Alonso.
También metió la Qualy 2 para ser el poleman de la segunda competencia, la que abriría el domingo.
En la salida, Van Berlo sorprendió a Franco y se puso al frente de la competencia. Sin embargo, un problema en su coche le impidió mantener el ritmo y debió abandonar la prueba.
Así, el pilarense alcanzó el liderato y no lo soltó hasta la bandera a cuadros, pese al intento que hizo Kilian Meyer de arrebatarle la punta.
La verdadera lucha estuvo en la tercera posición entre Carles Martínez y Tijmen Van Der Helm. El piloto español atacó en varios pasajes de la competencia, pero el holandés supo defenderse para asegurarse la tercera plaza.
Por su parte, Belén García y Nerea Martí protagonizaron una emocionante disputa por el Trofeo Femenino. Al final, fue la piloto de Global Racing Service quien se subió al podio.

Triplete
Llegaba el plato fuerte del domingo. Última carrera en la que Van Berlo podía conseguir su primer triunfo en el campeonato largando desde el lugar de privilegio.
Sin embargo, la presión de Colapinto, que salió segundo, terminó por arrebatarle la punta.
Entre tanto, Meyer no tuvo una buena salida y saltó de la sexta posición a la octava. Aun así, se pudo recuperar en los minutos finales y alcanzó a incomodar la segunda plaza de Van Berlo. Triunfo para Colapinto y tres de tres en Valencia. 
De esta manera, el pilarense recupera el liderazgo del campeonato y se perfila para ser la gran revelación del automovilismo en Europa. 


155
puntos tiene Franco Colapinto para ser el solitario líder del campeonato de la F4 de España. Lleva 5 victorias en 2019 y 6 en la categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar