Franco Colapinto completó un fin de semana espectacular en Valencia para encumbrarse en lo más alto del campeonato de la Fórmula 4 de España.
El piloto pilarense, de 16 años, brilló en las tres competencias para arrasar con todos los puntos posibles de la cita en el Circuito Ricardo Tormo de la 4ª fecha de la temporada.
Franco se llevó la pole y las tres victorias que lo catapultaron a la cima del torneo por encima de Killian Meyer (España) y el omaní Ahihab Al Habsi como el holabndés Glenn Van Berlo.
La descomunal faena de Colapinto comenzó el sábado al conseguir la pole y el primer triunfo de la jornada de una categoría que es semillero de la Fórmula 1 con el Drivex del equipo de Fernando Alonso.
También metió la Qualy 2 para ser el poleman de la segunda competencia, la que abriría el domingo.
En la salida, Van Berlo sorprendió a Franco y se puso al frente de la competencia. Sin embargo, un problema en su coche le impidió mantener el ritmo y debió abandonar la prueba.
Así, el pilarense alcanzó el liderato y no lo soltó hasta la bandera a cuadros, pese al intento que hizo Kilian Meyer de arrebatarle la punta.
La verdadera lucha estuvo en la tercera posición entre Carles Martínez y Tijmen Van Der Helm. El piloto español atacó en varios pasajes de la competencia, pero el holandés supo defenderse para asegurarse la tercera plaza.
Por su parte, Belén García y Nerea Martí protagonizaron una emocionante disputa por el Trofeo Femenino. Al final, fue la piloto de Global Racing Service quien se subió al podio.





