Tras el ascenso

“Recién estamos cayendo de lo que logramos”

Tomás Sultani fue una de las figuras de Real Pilar en el torneo. El arquero disfruta el logro. Ya piensa en el choque con Belgrano, por la Copa.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de junio de 2019 - 00:00

Luego de obtener el ascenso a la Primera C del fútbol argentino, el arquero Tomás Sultani habló con FM Plaza (92.1) y aseguró que aún están en pleno disfrute del logro conseguido.
Uno de los grandes responsables de que Real Pilar haya escrito las primeras páginas de su corta historia en el libro de las hazañas, fue el 1, que no solo sacó pelotas decisivas en la final frente a Liniers, sino que hasta tuvo una racha de cinco penales consecutivos atajados durante el campeonato.
“A medida que van pasando las horas nos vamos dando cuenta, vamos cayendo de lo que hizo este grupo”, expresó Sultani, que agregó: “somos un grupo con mucho compañerismo y tratamos de disfrutar cada logro al máximo”.
Por otra parte, se refirió a su presente en el arco del Monarca: “uno no hace el balance a fin de año para ver qué cosas hizo bien y cuáles debe corregir para mejorar y esta vez será cuando vuelva a los entrenamientos, ahora es momento de disfrutar”.
Mientras que lanzó: “lo de los penales, algunos buenos rendimientos, todo eso será cuestión de ponerlo en un balance completo, pero no hago foco en lo personal, lo hago en disfrutar, en sumar a las cosas que hizo bien todo el grupo y porque fueron por esas cosas que pudimos ascender”.
Al mismo tiempo, Sultani explicó que el disfrute tan ansiado se da más aún porque remarcó que “en el fútbol son más los momentos malos que los buenos, y decís por que no salen las cosas, si estamos haciendo todo bien para que se den” y afirmó: “hoy podemos decir que se nos dieron”.

Desafíos
Mientras Sultani piensa en su futuro, asegurando que le gustaría jugar la próxima fase de la Copa Argentina con Real Pilar, enfrentando a Belgrano de Córdoba en Neuquén, remarcó las diferencias entre los dos hitos que hicieron historia en el club pilarense.
“Ganarle a Vélez fue un sueño, pero ese partido lo planteamos más para disfrutarlo y si se ganaba mejor, pero el partido con Liniers fuimos a ganarlo y queríamos el ascenso, por eso fueron dos encuentros muy distintos”, relató y agregó: “si me das a elegir o me decís, perdés con Vélez pero le ganás a Liniers y ascendés, te lo firmó ya”.
Por otra parte, contó la relación que tiene con su compañero Germán Cheppi, con quien comparte puesto: “fue el primero que me fue a abrazar al terminar el partido y le dije que es un grande, que se bancó algo tan difícil como estar esperando su lugar y siempre alentando y con la mejor onda, nunca puso mala cara, ni demostró competencia desleal, por el contrario”, señaló Sultani.
“Es un excelente arquero, vino para ser titular, le tocó salir y se lo bancó y siempre aportó lo mejor” dijo el 1 y agregó: “el de arquero es un puesto muy lindo, pero ingrato, si tenés un error sos el villano o si rendís bien sos el héroe”. 
En ese sentido, contó: “yo fui tercer arquero en Comunicaciones y sé lo que es bancarse saber que no vas a entrar, porque otro jugador sabe que en algún momento del partido tenés la chance de jugar, así que si volvería a ser chico y me dan a elegir en qué puesto jugar, elegiría de 9”.
Mientras que agradeció a su familia por el apoyo que le dio siempre cuando dijo que quería ser futbolista: “me acompañaron todo el campeonato y me hicieron un recibimiento muy bonito en casa”, remarcó. 


“Si me daban a elegir y me decían perdés con Vélez, pero ascendés, seguro que firmaba”

TOMÁS SULTANI

 

Futuro
Cuando a Tomás Sultani le preguntaron si seguirá en Real Pilar, expresó: “aún no lo sé, vamos a charlar con quienes tengamos que hacerlo” y expresó el deseo de estar el 28 de julio frente a Belgrano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar