Fútbol - Reducido de Primera D

Real Pilar izó la bandera del ascenso en La Tablada y ya es de la Primera C

El Monarca empató 0-0 con Liniers y con el 2-0 que había logrado en la ida subió de categoría. Tomás Sultani fue la gran figura. Con apenas 2 años y medio de vida consiguió su gran objetivo.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de junio de 2019 - 00:00

Real Pilar ya es de la C. El Monarca consiguió ayer sellar el ascenso después de empatar sin goles con Liniers, en la segunda final del Reducido de la Primera D.
Los dirigidos por Tomás Arrotea conquistaron el objetivo gracias a la gran actuación del arquero Tomás Sultani, que bancó la ventaja de 2 a 0 lograda en Pilar para desatar la fiesta que desde La Tablada se trasladó a la plaza 12 de Octubre. 
Real logró su primer gran logro en apenas 2 años y medio de vida. Y acompañará a Argentino de Merlo a la cuarta división del fútbol argentino.
El Monarca protagonizó una gran campaña al cerrar el campeonato en el 3º puesto con 44 puntos, producto de 11 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Peleó hasta donde pudo por el título con la Academia de Merlo Norte, pero finalmente tuvo revancha en el Reducido. 
Y como le gusta decir a su técnico, fue construyendo su campaña partido a partido este ascenso. Primero limpió a Atlas con un categórico 4-1 en cuartos de final; después fue certero en los penales (3-1) ante Argentino de Rosario en las semifinales (0-0 en ambos partidos) y en la gran final hizo pesar su condición de local, donde apenas perdió 1 (1-0 ante Lugano) de sus 17 partidos (8 triunfos y 8 empates). Le ganó 2-0 a Liniers que supo sostener ayer para conseguir el ascenso.

Sumó rodaje
A Real le costó al comienzo del torneo hacer pie, pero cuando los jugadores, conformado en su mayoría con aquellos que quedaron libres de clubes de Primera División y otros del Ascenso consiguió al final de la primera rueda clasificar por primera vez a la Copa Argentina. 
Ya en la segunda parte del certamen aparecieron algunos vaivenes que lo alejó de la pelea por el título e hizo que se concentrara por entrar al Reducido.
Los propios jugadores recalcaban que en el octogonal empezaba un nuevo torneo. Y allí el equipo logró marcar la diferencia haciendo fuerte en el “Carlos Barraza”. 
Atrás quedó aquella temporada debut (2017/18) de mucho sufrimiento, donde Real logró en la última fecha zafar de la desafiliación. 
El Monarca alcanzó la gloria en una final que se demoró 5 días por la lluvia. Y en una cancha complicada, Real aguantó con “el cuchillo entre los dientes” la buena ventaja lograda en casa. 
Pero el desahogo llegó en el final y los pilarenses festejaron ese ascenso que tanto buscaban. 

Tomás Sultani: “Una locura. Este grupo se lo merece. Hace un año, casi todos estábamos sin club y acá nos abrieron las puertas para seguir jugando.”

Nicolás Fittaioli: “Hace 10 meses no sabía si iba a seguir jugando al fútbol y por distintas situaciones de la vida, la familia me apoyó a seguir y por eso estoy.”

Rodrigo Gómez: “Lo merecíamos. No se nos dio en el campeonato, pero nunca dejamos de intentar y sabíamos que era la oportunidad para ascender.”

Diego Sosa: “En una categoría muy dura, es el primer año de mi carrera. A disfrutar con la familia, los amigos y estos pibes que son unas fieras.”

Franco Maraia: “A festejar con los chicos que se lo ganaron. Dedicado a mi hijo, mi viejo, mi vieja, mis hermanos, amigos,  mi señora. Gracias a ellos.”

Wilson Chimeli: “Un año de sacrificio se me viene a la mente. Agradecido a las personas que confiaron en mí. Una alegría enorme, para disfrutar este momento.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar