junto a otros dos jugadores

Habría doping positivo para un joven tenista

Es Luciano Tacchi, de 18 años y 32º del ranking juvenil. La AAT lo apoya y espera una sanción leve. En su entorno dicen que se trató de una "contaminación" y que "no es oficial".

Por Redacción Pilar a Diario 21 de junio de 2019 - 13:20

En las últimas horas se hizo público que Luciano Tacchi, una de las promesas del tenis argentino, dio positivo en un control antidoping realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el marco de un torneo disputado en Pinamar.

En su entorno indicaron que se trata de una "contaminación" y que aún "no hay comunicación oficial sobre el tema".

Además, el joven de 18 años –correntino pero radicado en la zona, ya que entrena en Pilará Tennis Club- está recibiendo el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) mientras se espera la decisión del organismo internacional.

Junto a Tacchi, que es el 32º del ranking mundial junior, también dieron positivo Mateo Martínez (25 años; 107º del ranking ITF) y Franco Agamenone (26 años; 783º de ITF), a partir de los controles realizados en uno de los torneos M15 (ex Futures) jugados en el Tennis Ranch de Pinamar, del 25 al 31 de marzo pasado.

Los tres casos son por sustancias diferentes, aunque no se trataría de una ingesta deliberada para aumentar un rendimiento deportivo.

Martínez se inyectó en una farmacia Oxa B12 (corticoide prohibido) por dolores de espalda, mientras que Agamenone tomó un suplemento contaminado.

Según indicaron fuentes cercanas al deportista, el caso de Tacchi "se trató de una contaminación sistémica pasiva", afirmando que "en ningún momento consumió nada". 

Al enterarse de la noticia, en abril, el tenista dejó de competir (por ejemplo, se perdió Roland Garros). Por su parte, el propio presidente de la AAT, el exjugador Agustín Calleri, envió una carta a la ITF apoyando a Tacchi y destacando su buen comportamiento y trayectoria sin manchas.

El juvenil venía protagonizando una carrera en ascenso: el año pasado, por ejemplo, consiguió el título del certamen ITF del Grupo 2 y se llevó la Copa Argentina, además de ser finalista en el ITF Grado 1 de Asunción.

Ahora, los jugadores aguardan una resolución confiando en que, en caso de recibir una sanción, esta sea leve.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar