Rugby - En la semana más importante de su historia

Los Jaguares afilaron sus garras en Pilar

Por la lluvia de los últimos días, el equipo nacional hizo doble turno en la cancha sintética de Deportiva Francesa. “Estar acá es sentirse como en casa”, confió el pilarense Pablo Matera.

Por Walter Cricri 19 de junio de 2019 - 00:00


Los Jaguares están en la cuenta regresiva hacia su encuentro más importante de su historia y llegaron a Pilar a afilar las garras para el cruce ante Chiefs del Súper Rugby.
La gran cantidad de lluvia que complicó los campos previstos para encarar la recta decisiva de la franquicia hizo que apuntaran a un piso sintético y fue Deportiva Francesa el elegido.
El gran emprendimiento del club de Del Viso, inaugurado este año en su aniversario, ya se dio el lujo de recibir a un plantel que quiere escribir otra página dorada.
El lunes estuvo planeado el desembarco, pero la lluvia nunca cesó y se  postergó. Pero ayer, la jornada fue a pleno en territorio francés. Fue doble turno para unos Jaguares que enfrentará a Chiefs este viernes 21, a las 19, en el estadio de Vélez Sarsfield, por un lugar entre los cuatros mejores equipos del Súper Rugby.
El plantel tuvo dos figuras locales. Pablo Matera y Santiago González Iglesias, surgidos y formados en Alumni.
El segunda línea pilarense charló con La liga tras el segundo turno de entrenamiento y confió: “Es lindísimo estar acá, se siente como en casa.”
“Estamos preparando el partido más importante en la historia de Jaguares y estando acá es algo muy lindo, se disfruta cada momento”, destacó por ser local en Pilar.
Consultado por el ambiente y la cercanía familiar, Pablo aclaró que “intentamos cerrarnos como equipo”. “Esta semana es muy importante, cada uno vuelve a su casa, está cerca de su familia, sus amigos y seres queridos”, destacó Matera.
“Pero con la cabeza puesta en el fin de semana que es muy importante para este equipo. Es el partido más importante de los últimos 4 años”, sentenció.
“Es un partido súper importante que venimos buscando hace mucho tiempo. Esperemos que se vea nuestro mejor rugby este fin de semana. Si es de esa manera, vamos a tener los resultados que queremos”, analizó.

Presente de La Tortuga
Matera es un referente surgido de Alumni y los colores del club están siempre latentes. “Hace varios años que viene teniendo buenos resultados. El año pasado salió campeón, el anterior perdió una final. Está creciendo mucho, estoy muy contento del presente de mi club”, expresó Pablo.
“Viajamos mucho y estamos poco en el país. Pero siempre que estamos y hay partido de Alumni, ahí estamos”, confió. 


Probó un XV
El entrenamiento de Jaguares tuvo su momento de probar un equipo y el XV que mostró Gonzalo Quesada tuvo a Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Boffelli fue la novedad de la jornada, tras perderse por una fractura nasal el choque ante Sunwolves.

Rete firma
La salida de los jugadores de Jaguares de la práctica en la cancha sintética de Deportiva tenía a un grupo de fanáticos que aprovechó para pedirle fotos y autógrafos. Pablo Matera y Santiago González Iglesias (foto) fueron de los que frenaron y brindaron su tiempo a los hinchas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar