Boxeo

“Nunca tuve tantas ganas de subirme al ring como ahora”

Ringo Juárez afrontará su primera pelea como profesional. Con la licencia de la FAB espera rival para su debut, a fin de mes.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de junio de 2019 - 00:00

Esteban Juárez sacó licencia y ya está listo para lanzarse al campo profesional federado. El Ringo espera ansioso subirse al cuadrilátero para afrontar el combate de los peso Pesados de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) con rival a confirmar. 
El púgil de 21 años, de Del Viso, tenía todo preparado para pelear este fin de semana en Rafael Castillo, pero su retador Juan Fernández sufrió una fisura en una de sus manos lo que imposibilitó al local debutar ya con la licencia de la FAB.
“Nunca tuve tantas ganas de subirme al ring como ahora. Estamos entrenando con todo para ganar. Estoy en mi mejor momento, entrenando duro para bajar de peso. Estoy en 134 kilos. Quiero ganar experiencia para medirme con los mejores boxeadores de mi categoría”, contó Ringo sus sueños en La liga.
“Me tengo mucha fe”, presagió esperando al rival de turno que le toque en el debut.
Juárez arrancó de muy chico como boxeador. Después de ver las veladas en el Club Unión de Del Viso y en el Luna Park le insistió a su papá para que lo anote en la escuela de boxeo y empezar a practicar. “Un día me pintó por hacer boxeo para bajar de peso. Mi papá me anotó y empecé. Y gané mi primera pelea amateur. Ahí empezó esta locura”, expresó.
Ringo tuvo sus primeros combates del Consejo Argentino pero la larga inactividad lo llevó a tomar la determinación de sacar la licencia para competir en federación. “Si ya son 9 meses desde la última pelea con (Ezequiel) Zárate en Del Viso. Ahora estoy esperando debutar en la FAB. Sé que está tardando un poco pero cuando meta la primera pelea sé que me van a llamar para pelear más seguido”, sostuvo el boxeador.
Mientras espera la oportunidad, entrena con Rodrigo Navarro en Del Viso. “Trabajamos mucho en el desplazamiento en el ring y practicando la mano que salga para definir la pelea”, expresó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar