Desde las 14 juega la segunda final en La Tablada

Real Pilar va por su sueño de llegar a la C

El Monarca buscará esta tarde concretar el ascenso. Tratará de hacer valer el 2 a 0 que logró como local. Y hasta perdiendo por 1 gol de diferencia subirá de categoría.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de junio de 2019 - 00:00

Real Pilar tendrá esta tarde la oportunidad histórica de dar el gran salto en su corta vida. A 2 años y medio de su fundación, el Monarca puede concretar el sueño de ascender a la Primera C.
Pero antes, los pilarenses deberán pisar fuerte en los 90 minutos que le restan ante Liniers, en La Tablada, para alcanzar ese objetivo. La ventaja de 2 a 0 que consiguieron como locales, en el duelo de ida por el Reducido de la Primera D, puede ser decisivo. 
El encuentro comenzará a las 14 y a los dirigidos por Tomás Arrotea les alcanzará hasta con perder por 1 gol de diferencia para dar el salto de categoría. Está claro que con un triunfo o un empate también logrará el objetivo.
Todo lo contrario es para La Topadora, que está obligado a ganar por 2 tantos de diferencia para forzar a la definición por penales. Y si se impone por una ventaja mayor se quedará con la serie y el segundo ascenso a la C.

Nombres
Si bien Arrotea no confirmó el once titular, se sabe que tendrá una baja para este compromiso. Ezequiel Flores, que se recupera de un golpe en el tobillo y lo obligó a salir en el primer tiempo, se perderá el duelo por llegar a las 5 amonestaciones. Rodrigo Gómez aparece como el máximo candidato a reemplazarlo en el lateral izquierdo.
El resto trabajó con normalidad en la semana y más allá de los problemas musculares de Nahuel Sendín y Vladimir Covalschi que arrastraron en la semana, el resto está disponible y concentra esperando los 90 minutos finales.
El entrenador dará a conocer el equipo previo al encuentro, aunque el Monarca formaría con: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo y Gómez; Lucas Villafañe, Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos y Diego Crego; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli.

Ventaja
Real tratará de hacer valer la diferencia de 2 goles que sacó en Pilar. El Monarca destrabó el marcador en el segundo tiempo con una gran definición de emboquillada de Diego Crego y una rápida salida de lateral que Wilson Chimeli capitalizó, con caño incluido, sobre Daniel Acosta. 
Esta victoria parcial le permitió a los conducidos por Arrotea trabajar de manera diferente la semana. Cuando el clima se lo permitió, los jugadores ensayaron en el estadio “Carlos Barraza” sobre todo afianzando conceptos tácticos y ultimando detalles en un escenario totalmente distinto al de hace 7 días.
Las dimensiones del campo de juego y las condiciones, después de la lluvia y humedad de los últimos días, llevará a qué en cancha se vea un desarrollo muy diferente.
Real primero querrá hacer respetar “su identidad” de juego que lo trajo hasta esta final y que lo tuvo como protagonista en gran parte del campeonato.
Tenencia de pelota, juego asociado y principalmente firmeza en sus líneas y poder de gol en ataque son los principales argumentos de los pilarenses. La efectividad el equipo la recuperó justo cuando arrancó el Reducido.
Después de sortear por 4-1 a Atlas en cuartos de final, los penales (3-1) rompieron la paridad ante Argentino de Rosario (0-0 en ambos partidos) en semifinales y el 2-0 parcial de la final ante Liniers. 
Real está a 90 minutos de la gloria. Jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes sueñan y esperan que la fiesta sea completa. 

 

Liniers
Daniel Acosta
Pablo Paiva
J. Rosas Quintero
Federico Potarski
David Vidal
Damián Galván
Ian Lynch
Esteban Coronel
Gonzalo Biedma
Santiago Szerdi
Federico Sellecchia
DT: Damián Troncoso

Real Pilar
Tomás Sultani
Diego Sosa
Franco Maraia
David Sueldo
Rodrigo Gómez
Nicolás Fittaioli
Nahuel Ríos
Lucas Villafañe
Diego Crego
Emiliano Trovento
Wilson Chimeli
DT: Tomás Arrotea

Árbitro: Alejandro Porticella. Asistentes: Ramiro Ortiz y Fabio Ventura. 4º árbitro: Javier Delbarba. Cancha: Liniers. Hora: 14. Serie: Real Pilar ganó 2-0 la final de ida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar