Básquet femenino

Las Diablas y Unión no se bajan de la cima

Sportivo manda en la Zona 1, en la que Raver es la sorpresa. En la 2 lidera Unión, que tiene tres escoltas a un punto.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de junio de 2019 - 00:00

La Liga Municipal de Básquet Femenino, organizada por la Dirección General de Deportes, desarrolló la 7ª fecha de su calendario con la que le puso punto final a la primera rueda de la fase regular.
En la Zona 1, disputada en Ingeniero Raver, Las Diablas ganaron los puntos por la no presentación de su adversario, Las Cuervas de Peñarol de Pilar, y siguen como líderes. Raver aprovechó la localía para afirmarse como único escolta tras doblegar al colista El Cruce de José C. Paz por 109 a 23. Las goleadoras del equipo de Raver fueron Florencia Hernández, quien convirtió la friolera de 54 puntos, y Lucía Perello (19).
Timón de Jáuregui se reencontró con la victoria al doblegar en un partido muy atractivo a Muni Pilar 2 por 61 a 49. Noelí Martini (20), Carla Russo (8) y Jimena Capillas (7) fueron las artilleras del ganador, en tanto Micaela Ruiz (19), Victoria Moreno (12) y Gisele Ramos (6) se lucieron entre las pilarenses.
El duelo que completó la actividad de la Zona 1 se lo quedó Malvinas, que derrotó a las Mamis de Arenal por 34 a 31 para lograr su segundo positivo y escaparle al fondo de la tabla. Alejandra Naza (14) y Antonella Pasinato (8) marcaron la tendencia para las malvinenses.

Zona 2
En la Zona 2 todo se dio en favor de Unión de Del Viso, único puntero. Las Tatengues consiguieron un gran triunfo ante Muni Pilar, que arrancó la jornada como uno de sus escoltas, por 48 a 35. Yolanda Giménez (16), Valeria Cantero (11) y Verónica Guerra (9) lideraron el ataque del equipo de Emilio Pernas, mientras que Paola Lucero y Daniela Kohan, ambas con 10 puntos golearon entre las municipales, que cayeron al quinto lugar.
Las delvisenses tienen tres escoltas: Honor y Patria de Capilla del Señor, Arenal y Peñarol de Pilar. Las de Capilla goleó a Italiano de José C. Paz por 67 a 23. La gran figura fue Laura Escobar, quien anotó 30 puntos.
Peñarol fue sorprendido por Arenal, que un final muy apretado le ganó 58 a 56 para seguir escalando en la tabla. Las dirigidas por Martín Miller tuvieron como artilleras a Agustina Lemes (19) y Mirna Avanzatti (17), mientras que las de Néstor Reyes tuvieron como líderes a Antonella Martinelli (20) y Antonella Maine (14).
En el partido que completó la fecha, Unpaz le ganó a Las Águilas de Matheu por 44 a 23 y obtuvo su segundo positivo en el campeonato. Muñoz (12) y Díaz (10) fueron las mejores de las universitarias.

 

Posiciones
Zona 1: Las Diablas 14; Raver 13; Timón 12; Muni Pilar 2 11; Mamis Arenal 10; Malvinas 9; Las Cuervas 8; El Cruce 7.
Zona 2: Unión Del Viso 13; Honor y Patria, Arenal y  Peñarol 12; Muni Pilar 1 11; Unpaz 9; Italiano 8; Las Águilas 7. 


54
Puntos marcó Florencia Hernández, de Ingeniero Raver, en la victoria de su equipo ante El Cruce por 109 a 23. Fue la máxima artillera de la fecha.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar