Vóley femenino

Presidente Derqui llegó a la cima por TV

Las Rojinegras vencieron al líder Atlético Televisión y pasaron a ser las nuevas punteras de Quinta, con 10 triunfos consecutivos. Fue con una victoria por 3-1 en Moreno.

Presidente Derqui llegó a la cima por TV

DE DIEZ. La formación derquina que llevó su gran momento a la TV.

La Primera División femenina de Presidente Derqui tuvo su noche de diez en Moreno y logró quedarse con el gran choque de líderes de Quinta categoría federada ante Social Atlético Televisión (SAT).
Las Rojinegras se impusieron por 3-1, bajaron de la cima a las chicas de la TV y quedaron en soledad en lo más alto de la competencia.
El décimo triunfo en fila de las dirigidas por Andrés Ligorria comenzó muy parejo. Fue un set de punto a punto, con los dos equipos lastimando con sus ataques. Hasta que un par de errores no forzados de las derquinas le dieron la ventaja suficiente a las locales para cerrarlo 25-21.
Las Rojinegras se afianzaron en el segundo. Después de un comienzo parejo del set, Derqui se hizo incontrolable para el local. Con un pase prolijo y un armado muy bueno, los ataques derquinos fueron contundentes.
El Rojinegro forzó mucho con saques muy pesados y cristalizó el 25-18 que empataba el partido.
El tercer y cuarto set fue también del Rojinegro. Una y otra vez, las Presidentas forzaban con el saque y contraatacaban con contundencia, cada vez la defensa era más sólida y cada punto que pasaba hacia ver un equipo con hambre de victoria. Fue 25-21 y 25-19 para sellar el 3-1. Los 3 puntos en juego viajaron a Derqui.
Con esta victoria, las derquinas quedaron solas en la punta del torneo con 28 puntos, seguidas por SAT y Argentino de Castelar (27). Detrás están Italiano (19) y Leloir (18). 
La próxima fecha del Rojinegro será mañana cuando sea local de Centro Asturiano de Buenos Aires, en el gimnasio de la calle Dorrego.
La formación tuvo a: Brenda Racca, Fabiana Santillán, Abril Hernández Violi (L), Fiorella Mazzoletti, Estefanía Acosta, Romina Hilz, Angie Torres, Eliana Gómez (L), Gisella Bustos, Tamara Domíngueza, Carla Ferreyra, Gabriela Noguera, Camila Paniagua y Deidama Gauto. 


Derrota en Padua
Sinergia no pudo hacer pie en San Antonio de Padua y cayó 3-0 con el local por la Cuarta División de Mayores femenina. Las Violetas quedaron 10ª con 16 unidades y siguen luchando por ingresar a la Zona Campeonato, en su primera temporada en la categoría. Unión de Del Viso cayó 3-1 (28-26, 25-18, 26-24 y 25-13) como local ante Italiano de José C. Paz y marcha 11º 
con 10 unidades en Quinta.
 

1
0
Comentarios Libres