Fútbol femenino - Primera B

Las Reinas tienen rival para el segundo ascenso

Las chicas de Real Pilar empataron 1-1 con Banfield. Clasificaron 3ª en la Zona Campeonato y jugarán la semifinal ante Comunicaciones. La serie será a 2 partidos y si termina igualada habrá penales.

Las Reinas tienen rival para el segundo ascenso

EQUIPO. La formación de las Reinas que jugó el domingo en Luis Guillón.

Las Reinas ya tienen rival para las semifinales por el segundo ascenso a la Primera A del fútbol femenino de AFA. 
Las pilarenses enfrentarán a Comunicaciones, en una serie que será con partido de ida y vuelta -definiendo como locales-, y que en caso de terminar empatada se definirá por penales.
Las dirigidas por Roque Benítez empataron 1 a 1 ante Banfield como visitante y terminaron 3ª con 41 puntos la Zona Campeonato de la Primera B.
Además, Social Atlético Televisión superó 1 a 0 al campeón Gimnasia La Plata para asegurarse la mejor posición en la definición por el 2º ascenso.
Comunicaciones se clasificó en la última fecha y terminó 4º por diferencia de gol, ya que en el duelo entre sí aplastó 7-0 a Luján (quedó 5º). Ambos terminaron con 29 unidades, pero las chicas del Cartero cerraron con +9 de diferencia de gol contra -3 de las Lujaneras.
La serie semifinal comenzará el próximo fin de semana con Luján-Televisión y Comunicaciones-Real Pilar. 
En cuanto al partido, el primer tiempo mostró un desarrollo trabado con las Reinas buscando pero chocando con la férrea marca del Taladro. Recién en el complemento, las pilarenses encontraron la ventaja con el gol de Magalí Benítez, quien tomó el rebote después que le atajaran el penal. Cuando se moría el partido, Banfield alcanzó la paridad que le puso punto final a la temporada regular.
Ahora, las Reinas apuntarán todos los cañones a lograr ese ascenso que se le negó la temporada pasada (cayeron con Lanús y Racing). Y al igual que el equipo masculino del club (ganó 2-0 la primera final ante Liniers por el ascenso a la C) sueñan con dar el salto de categoría. 
Los otros resultados de la 18ª fecha fueron: Puerto Nuevo 1-Lima FC 0 y All Boys 2-Deportivo Español 2.
Las posiciones son: Gimnasia 48 puntos; Televisión 43; Real Pilar 41; Comunicaciones (+9) y Luján (-3) 29; Banfield 26; Deportivo Español 17; All Boys 14; Lima FC 8; Puerto Nuevo 5. 


El equipo
La formación titular de las Reinas, dirigida por Roque Benítez, tuvo a: Celina Allindo, Milagros Carrizo, Norma López, Morena Chachagua, Magalí Benítez, Mariana Toribio, Fiama Silva, Karen López, Catalina Núñez, Zoraida Leguizamón y Martina Verryt. 

2
1
Comentarios Libres