Real Pilar avanzó doce pasos hacia la gloria

El Monarca es finalista del Reducido de la D, donde enfrentará a Liniers. Ganó por penales 3-1 ante Argentino (R) en un partido que debió ganar en los 90.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 16:43

Real Pilar sigue haciendo historia: luego de vencer por penales a Argentino de Rosario se clasificó a la final del Reducido de la Primera D, donde enfrentará a Liniers en busca del ascenso.

En un partido que lo tuvo siempre como dominador, el Monarca sufrió la falta de gol. Incluso contó con un penal, que el arquero Rodríguez (gran figura de la cancha) le atajó a Trovento, a los 15'. El enganche pilarense fue el más peligroso, probando desde afuera del área en un par de ocasiones.

Al final de la primera etapa, Bartomioli le entró muy fuerte a Ríos y vio la roja directa.

Con un hombre más, Real Pilar siguió insistiendo para lograr el gol que lo lleve a la gran final por el ascenso a la C. 

El segundo tiempo fue un monólogo del local, que contó con varias chances, siempre neutralizadas por el arquero Rodríguez. Por el contrario, Argentino pareció esperar los penales desde el primer minuto, contando con un árbitro permisivo para las demoras.

Recién en los penales el Monarca pudo desahogarse: Aranda, Chimeli y Maraia convirtieron para Real Pilar. Del lado de los rosarinos, el remate de Fabrizio fue atajado por Sultani, May convirtió y Heredia (ya sin margen de error), envió la pelota sobre el travesaño, desatando el festejo local.

Un triunfo que tuvo total justicia de un equipo que siempre intentó, generando varias chances ante un rival mezquino que acentuó su idea luego de quedarse con uno menos. Ahora, Real Pilar ya piensa en Liniers, último obstáculo para llegar a la C en una campaña que ya es histórica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar