De la Escuela TelViso

Atleta local se metió en el ranking mundial de Bala

Gaspar Álvarez Litardo (19) se ubica 4°en el nacional, 18° en el Sudamericano y 129° lugar en el ranking mundial.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 00:00

Gaspar Álvarez Litardo (19) está viviendo un gran año deportivo. El atleta de la Escuela de Atletismo TelViso ha hilvanado una serie de grandes resultados en el año y fruto de esos logros, se ha hecho de un lugar en los rankings sudamericano y mundial del Lanzamiento de Bala. Entrenado por Pablo Chionetti, hoy se ubica 4° en el ranking nacional, 18° en el Sudamericano y 129° lugar en el ranking mundial de su categoría.
“Me tomó por sorpresa, lo que menos me esperaba era entrar a un ranking mundial, por lo menos por ahora, a principio de año. Es hermoso y no se puede explicar. No hay una medalla, no hay algo físico, estás entre los mejores del mundo y significa que todo lo que entrenás está dando frutos. Te marca que vas por buen camino”, resumió Gaspar.
En las últimas semanas, el atleta local sumó varios buenos resultados. Se quedó con las coronas de Lanzamiento de Disco y Bala en el Metropolitano. En el Disco, quedó a solo 11 centímetros de ingresar al ranking sudamericano.
Quizás lo mejor llegó en el Nacional Sub 20, en el que quedó 3º detrás de los olímpicos Nazareno Sasia y Lázaro Bonora. “Con mis 15,21 metros, mi mejor marca, quedé contentísimo, pude quedar 3° y me dio la oportunidad de entrar al ranking sudamericano. Además en Disco quedé 6°”, resumió Álvarez Litardo.
Finalmente, en los Juegos Universitarios culminó 2° en Bala de 7 kilos y muy cerca del primero. “Tiré 13,90 metros, mi mejor marca con  este implemento”, contó. 
Esta seguidilla le ha permitido completar varios de los objetivos previstos para 2019. Pero tiene más. “Me queda hacer la marca mínima para el Nacional Sub 23 que será en agosto y llegar a los 14 metros con la bala de 7. 
Gaspar es parte de la Escuela de Atletismo TelViso de Pilar y ha representado a Pilar en los Juegos Bonaerenses, consiguiendo medallas de oro, plata y bronce en Mar del Plata. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar