ver más
Automovilismo - Fue su 15ª en la categoría

El Misil hizo una pole histórica en Villicum

Matías Rossi volvió a ser la referencia del Súper TC2000 en la primera visita a este trazado de San Juan y fue el más rápido. Matías Milla se quedó con el 7º registro.
Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2019 - 00:00

El trazado internacional de El Villicum, en San Juan recibió por primera vez al Súper TC2000 y Matías Rossi quedará en la historia como el primer poleman de la categoría en el circuito.
Además de esa marca que quedará estampada en el trazado, para el Misil de Del Viso es un desahogo en la categoría donde no venía con el mejor andar y hacía rato que no era la referencia de un sábado.
Casi un año pasó desde su última pole, que había sido también en San Juan (en El Zonda) y ayer voló en la tanda decisiva mostrando también su capacidad para adaptarse a nuevos circuitos.
Luego de ubicarse 4º en la primera clasificación, situación que lo habilitó a ser parte de la súper clasificación, Matías fue muy veloz en el único intento de vuelta rápida en esta instancia que lo colocó en lo más alto del clasificador.
“Tiene un sabor especial esta pole. Tenemos un equipo de gente muy sana, de perfil muy bajo y se sufrieron varias cosas por distintas razones. Lograr este ‘1-2’ me llena de orgullo, tengo un compañero de equipo muy fuerte como lo es Julián (Santero); disfruto tener un compañero que te exige siempre dar el 100%”, afirmó quien ganó su 15ª clasificación en la especialidad.
En la tanda que brindó tres puntos más para el certamen y los 6 mejores de la anterior tienen que hacer solo una vuelta, Rossi fue el más rápido, seguido por su compañero Santero y Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze.
“Es una pista que me encanta, se lo dije a Bruna (DT del equipo) después de los entrenamientos. Me tenía mucha fe, un poco por el auto y otra por la pista. Esa sensación interna estaba, pero después había que plasmarla y se pudo lograr”, agregó Rossi, quien no era la referencia clasificatoria en la especialidad desde el 21 de julio de 2018, también en San Juan, aunque en El Zonda-Eduardo Copello. 


Jaime y Videle, desde atrás

El TC Mouras y el TC Pista Mouras giraron ayer en el autódromo de La Plata y los representantes locales deberán recuperar terreno en la final de hoy. Roberto Videle (Dodge) no marcó tiempos en la clasificación general y tampoco en su serie salió a pista. Por eso ocupará el 22º en la grilla decisiva. En el TCPM, Alberto Jaime (Dodge) clasificó 10º, pero en la serie tuvo inconvenientes que lo retrasaron y quedó 19º de cara a la final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video