Fútbol Femenino

Cuatro pilarenses son de Selección

Martina Verryt, Celina Allindo y Sol Córdoba, de Real Pilar, y Damaris Bernade, de la Escuela Municipal, fueron convocadas para los equipos juveniles nacionales.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de abril de 2019 - 00:00

Cuatro jugadoras pilarenses vivieron una semana de enorme felicidad cuando recibieron la noticia de que serán convocadas para integrar los planteles de las selecciones nacionales juveniles. 
Martina Verryt, Celina Allindo y Sol Córdoba, de Real Pilar, y Damaris Bernade, de la Escuela Municipal Gauchitos Pilarica, recibieron la citación para presentarse a los entrenamientos. Las primeras dos formarán parte del equipo Sub 17 y las dos últimas del Sub 15.
Verryt es categoría 2003, juega como mediocampista izquierda y vive en el barrio Peruzzotti; Allindo, también nació en 2003, vive en el barrio Vicente López y se desempeña como arquera.
Con relación a las chicas citadas al Sub 15, Córdoba nació en 2005, es marcadora central y vive en el barrio Vicente López, mientras que Bernade es categoría 2006, de la Villa Verde y se desempaña como delantera.
Las cuatro jugadoras, todas formadas en Gauchitos Pilarica y hoy integrantes de Real, fueron convocadas por el staff técnico de la Selección Nacional y deberán presentarse la semana que viene en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.
Las convocatorias a estas chicas se suman a las que recibieron hace algunas semanas Magalí Benítez, Morena Chachagua y Catalina Núñez, quienes continúan entrenando con la Selección Argentina Sub 20.
Vale destacar que la Escuela Municipal de Fútbol Femenino es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes. Las prácticas, para chicas de 8 a 21 años, son martes y jueves, a las 16, en Posadas 1761 (barrio La Pilarica) y los sábados a las 10 en el polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes). Los entrenamientos son coordinados por Roque Benítez y Marcos Solís.

 

Las Reinas salen a jugar
Las Reinas buscarán la victoria que las deje más cerca de las escoltas, Televisión. Real Pilar recibirá hoy, a las 15.30, a Banfield, por la 9ª fecha de la Zona Campeonato de la Primera B del fútbol femenino de AFA. De ganar, las pilarenses alcanzarán los 19 puntos y se pondrán a 3 de SAT, que mañana enfrentará al puntero, Gimnasia La Plata.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar