En la noche del Viernes Santo, Atlético sumó un nuevo motivo para pasar unas Felices Pascuas: el Rancho se recuperó de un mal primer tiempo, donde llegó a estar abajo por 11, y superó a GEPU por 93-78, para poner 2-0 la serie de playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal.
Atlético volvió a pisar fuerte en casa
El Rancho venció a GEPU 93-78 y va a San Luis con una ventaja de 2-0, en los playoffs de la Conferencia Sur.
El inicio del encuentro fue claramente diferente al del choque anterior. Con una intensidad física y dinámica muy diferente, GEPU impuso las condiciones y con buenos aportes de Acosta y Arese, pudo ganar por la mínima (27-26) ante los pilarenses que contaron con la inspiración de Alejandro Fidalgo y el dominio en la zona pintada de Hilario Gutiérrez.
Sin embargo, el descanso le sentó mucho mejor a los de García que salieron a levantar el resultado adverso con determinación y jerarquía. Con Fidalgo encendido (11 puntos y dos asistencias en este tramo), Atlético Pilar barrió a GEPU de punta a punta hasta alcanzar una diferencia de 74-60 de cara al último cuarto.
El capítulo final siguió en la misma sintonía: con un segmento de 13-5, el anfitrión liquidó el juego pese a las anotaciones de Acosta y la dignidad deportiva de Agustín Busso. Dos triples de Dinova se erigieron en el moño para un partido que terminó repleto de juveniles en cancha y un 93-78 final en el marcador. Ahora, Pilar irá a San Luis para sellar la clasificación contra un GEPU sin margen de error.
Síntesis:
Atlético Pilar 93: Fidalgo 18, Portillo 4, Dinova 22, Calvi 6, Gutiérrez 12 (FI); Pelorosso 16, Thorp 5, Ávalos, Romero, Gonzalo López , Bianchi y Guillermo López 10. DT: Andrés García.
GEPU 78: Lionel Solá 10, Busso 12, Más Delfino 9, Arese 10, Acosta 21 (FI); Torre, Ferrer, Alaniz 1, Ponce y Julián Solá 13. DT: José Franzi.
Parciales: 26-27, 43-48, 74-60.
Árbitros: Guillermo Di Lernia y Elías Bever.
Estadio: Atlético Pilar.
Fuente: Juan Martinich, Prensa Atlético Pilar.